Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La revelación de uno de los descubridores de Luka Romero sobre la Selección: "Lo ilusiona jugar para Argentina"

Debutó con la camiseta del Mallorca frente al Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la Liga de España. Daniel Pendín, segundo entrenador del Mallorca y uno de sus descubridores, cuenta detalles del juvenil del Sub 15 argentino en diálogo con TNT Sports

La revelación de uno de los descubridores de Luka Romero sobre la Selección

Daniel Pendín es el segundo entrenador del Mallorca. El equipo que pelea por mantenerse en la elite del fútbol español es dirigido por Vicente Moreno. El pasado 24 de junio, frente al Real Madrid, Luka Romero debutó en la derrota 2 a 0 y, con 15 años y 219 días, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la historia de la Liga.

“Cuando llegamos nos hablaron de él. Los sábados nos quedábamos viéndolo y era sorprendente. Estaba en octava y empezaron a subirlo de categorías, incluso llegó a la Selección de las Islas Baleares mientras subíamos a segunda con el primer equipo”, reocordó el argentino Pendín en TNT Sports.

La pandemia aceleró los tiempos para Luka Romero. “Este año lo empezamos a ver con la cuarta y era uno más con jugadores cinco años más grandes. No queríamos molestarlo con los estudios ni acelerarle los tiempos pero la Liga nos obliga a tener 26 jugadores que pasen los controles. Decidimos subirlo y a partir de ahí reafirmó lo que veíamos. Nadie le regalÓ nada”.

Las comparaciones suelen ser rápidas y empezó a nombrase a Romero como “El nuevo Messi”. “Es muy receptivo y se pone colorado cuando le dicen eso. Él tiene que saber que las comparaciones van a estar. Tiene la ilusión y las condiciones para ir con tranquilidad. Está acá porque se lo ganó, no porque quisimos quedar en la historia y hacerlo debutar”, contó el entrenador asistente del Mallorca.

Nacido en México donde jugaba su padre Diego, vive desde los 3 años en España. Con la camiseta argentina disputó el año pasado el Sudamericano Sub 15. “Cuando llegó la carta de la Selección le veía la cara y fue una sorpresa muy grata para él. No he podido acercarme a los padres por todo esto de la pandemia este último tiempo, pero lo ilusiona jugar para Argentina, entiendo que es una decisión familiar. Si triunfa me alegraría como si fuera un hijo”, cerró Daniel Pendín.

Lo más Visto