Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La revelación de Ricky Álvarez sobre Lionel Messi en el Mundial 2014: "Estaba con un problema físico"

El mediocampista de Vélez recordó la Copa del Mundo en la que fue uno de los 23 convocados de Argentina y contó un detalle hasta ahora no conocido

Ricky Álvarez reemplazó a Messi en el partido ante Nigeria
Ricky Álvarez reemplazó a Messi en el partido ante Nigeria (EFE)

El Mundial de Brasil 2014 dejó al seleccionado argentino como subcampeón, luego de caer en la final ante Alemania. La gran figura del equipo conducido por Alejandro Sabella fue Lionel Messi y ahora se supo que durante la fase de grupos tenía molestias físicas.

Así lo reveló, casi seis años más tarde, Ricardo Álvarez. "Ricky", en una entrevista con el sitio oficial de Vélez, recordó aquella Copa del Mundo en la que fue parte de la Selección.

En este sentido, el mediocampista de 31 años aseguró que estuvo a punto de ser titular en lugar de Messi ante Nigeria, en el partido correspondiente a la fecha 3 de la fase inicial.

"Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe (Sabella) y me dijo: 'Leo está con un problema físico, quizá jugas vos'. No me paré de mover por si me tocaba, era una responsabilidad grande jugar por él", indicó.

Finalmente, Messi fue titular, metió dos goles y Argentina ganó 3-2. "Ricky" lo terminó reemplazando a los 18 minutos del segundo tiempo. "Eso fue lo máximo en mi carrera, haber estado entre los 23 y poder jugar un Mundial. Fue un sueño impresionante, increíble", completó.

Lo más Visto