Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La reunión de la FIFA que definiría un cambio en las Eliminatorias: el organismo podría mover el calendario para que se jueguen a partir de octubre

Reunión para definir las Eliminatorias de este año

Mientras que la pandemia de coronavirus continúa manteniendo en alerta a todo el mundo, algunas ligas comienzan a regresar en medio de fuertes controles sanitarios.

En este contexto, si bien desde la Conmebol ya avanzan con protocolos para que regresen los torneos continentales, lo cierto es que la realidad sudamericana está lejos de la actualidad de Europa.

Sin ir más lejos, en la Argentina la cuarentena obligatoria se mantiene mientras que Brasil y Chile suman casos y fallecidos que dan a entender que la situación sanitaria está lejos de ser la mejor.

Tras suspenderse el inicio de las Eliminatorias que debían jugarse en marzo, se mantienen las dudas acerca de las fechas del regreso del fútbol de Selecciones. Este mediodía, el periodista Fernando Czyz contó los próximos pasos a seguir del a FIFA.

"El viernes va a haber un Consejo de la FIFA en Zurich a través de videollamada y se van a definir muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro de las Eliminatorias", comenzó contando el periodista.

Además, agregó que "por lo que yo tengo hoy, estamos mucho más cerca de que las Eliminatorias se suspendan por lo menos en septiembre y octubre y se planifique para octubre y noviembre, que se jueguen en septiembre como pide Conmebol".

Czyz explicó que esto "sería un gran alivio pensando en las Selecciones fuertes de Sudamérica que tienen muchos jugadores que deberían venir de Europa a jugar a Sudamérica y después volver a sus respectivos equipos".

Así, a dos días de esta reunión clave, todo parece indicar que las fechas de las Eliminatorias que debían jugarse en septiembre se pasarán para más adelante frente a la actualidad del coronavirus en la región.

Lo más Visto