Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La recomendación de FIFA que repercute en la Selección Argentina

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones dispuso una serie de recomendaciones de cara a los Juegos Olímpicos tras la pandemia por el coronavirus

Lautaro Martínez podría jugar los Juegos Olímpicos
Lautaro Martínez podría jugar los Juegos Olímpicos (EFE)

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, que acaba de crear el Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, emitió una serie de recomendaciones para aplicar para hacerle frente a la pandemia.

Sin ir más lejos, la FIFA le recomendó a las autoridades de los Juegos Olímpicos, que ya fueron postergados para 2021, que mantenga los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales).

Esto quiere decir que la Selección Argentina Sub-23 podría contar con los siguientes jugadores, que el año que viene serán Sub-24: Facundo Cambeses (Banfield), Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional - Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda), Claudio Bravo (Banfield), Santiago Cáseres (América - México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica), Lucas Robertone (Vélez), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Gaston Togni (Independiente), Lautaro Martínez (Inter - Italia), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia), Matías Vargas (Espanyol - Barcelona).

Sin lugar a dudas, es una gran noticia para Fernando Batista ya que podrá citar a futbolistas que en 2021 no iban a poder formar parte de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, Lautaro Martínez podrá ser tenido en cuenta sin ocupar un lugar como mayor.

Por su parte, la FIFA también pidió que se aplacen todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020 y crear un fondo mundial en apoyo al fútbol. En los próximos días podría haber más novedades.

Lo más Visto