Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La razón por la que Pekerman no puso a Messi en el Mundial '06: "Casi no podía correr", reveló Leandro Cufré

Casi 14 años después, Leandro Cufré, uno de los 23 convocados para esa Copa del Mundo, aseguró que el crack del Barcelona "estaba entre algodones"

Lionel Messi no ingresó ante Alemania en el Mundial '06
Lionel Messi no ingresó ante Alemania en el Mundial '06 (Fotobaires)

Quedará para la historia la imagen de Lionel Messi sentado en el banco de suplentes mientras Argentina se quedaba afuera del Mundial '06 derrotado por el anfitrión Alemania. José Pekerman había agotado los cambios y, tras el 1-1 en los 120 minutos de juego, los teutones se impusieron 4-2 por penales.

El director técnico hizo tres cambios ese día. El primero fue obligado: Leonardo Franco por el lesionado Roberto Abbondanzieri. A los 27 minutos del segundo tiempo, llegó el momento de Esteban Cambiasso por Juan Román Riquelme. El tercero, el más esperado, no significó el ingreso de Messi, sino el de Julio Cruz por Hernán Crespo.

Desde entonces, los argentinos siempre le reclamaron a Pekerman por qué no puso al futbolista del Barcelona, por entonces de 19 años. Casi 14 años más tarde, Leandro Cufré, uno de los 23 jugadores de ese seleccionado, reveló un dato hasta ahora desconocido.

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania, casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", aseguró Cufré.

En tanto, opinó acerca del ingreso del "Jardinero" Cruz. "Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos", agregó en diálogo con FM 94.7.

Por su parte, Cufré reveló cómo se vive en México la situación del coronavirus, tras haber dirigido al Atlas de aquel país. "En México se vive mucha incertidumbre. Los chicos no van a la escuela, el fútbol también se paró. Estamos en cuarentena, respetando lo que piden las autoridades", completó.

Lo más Visto