Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La opinión de Higuaín sobre la jugada con Neuer en el Mundial 2014: "Yo creo que es penal"

Gonzalo Higuaín, actual futbolista de Juventus, recordó la polémica jugada que vivió con Manuel Neuer en la final del Mundial 2014

La jugada de Higuaín con Neuer
La jugada de Higuaín con Neuer (EFE)

Gonzalo Higuaín, actual futbolista de Juventus, recordó su paso por la Selección Argentina y volvió a hablar sobre la polémica jugada que vivió junto a Manuel Neuer en la final del Mundial 2014. Ese día, el arquero alemán se llevó puesto al delantero argentino, pero el árbitro Nicola Rizzoli no cobró penal.

"Yo creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Eso a mí me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámoslo al revés. Si es un centro al área, yo cabeceo al gol y le pego el rodillazo a Neuer, ¿qué es? Si él no me pega en la cara no sé si toca la pelota. Aparte, yo en ningún momento lo miro, nunca sé dónde está él", manifestó el delantero, en diálogo con TyC Sports.

En la misma línea, agregó: "No competimos en igualdad, porque algunos dicen que es un modo de defensa del arquero. ¿Y el mío? ¿Yo no tengo defensa? No puedo saltar con la rodilla. Él tiene la venta a de poder saltar con la mano y la rodilla. Yo no es área chica, que dicen que es del arquero, fue en área grande".

"Lo peor de todo es que cobró foul mío. Ahí es donde sospechás, porque era lateral para Argentina y punto, pero cobró foul para Alemania. Entonces...", manifestó el Pipita, que todavía no se olvida de aquella jugada.

Por su parte, reflexionó sobre su paso por la Selección Argentina: "En la Selección lo di todo. Hay circunstancias puntuales en las que mi carrera no se puede analizar. Yo metí nueve goles y Leo Messi 10 en la Eliminatoria previa a Brasil 2014 y de eso nadie se acuerda. Estoy entre los cinco o seis máximos goleadores y nadie se acuerda. Solo se acuerdan de cosas puntuales que en su momento las sufrí, pero que ahora superé. Hoy encuentro amor en la gente y la verdad que eso me deja tranquilo".

"Yo creo que todo pone las cosas en su lugar. No estoy pensando mucho en eso, soy una persona positiva que trata de sonreír, pero a veces hay situaciones en la vida en la que no podés hacerlo si no sos feliz. La familia es la que más sufre, pero ya está. Son cosas que quedaron atrás. Hoy sigo mirando para adelante y me fui con la cabeza tranquila porque sé que hasta el último día lo di todo. Cuando no pude hacerlo, decidí dar un paso al costado", cerró.

Lo más Visto