Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La insólita carta de Marcelo Bielsa a un ex arquero de la Selección: Dos años después de la final de la Copa América 2004, le preguntó a Roberto Abbondanzieri por qué había puesto tres jugadores en la barrera

Tiempo después del encuentro definitorio en el que Argentina cayó ante Brasil, el ex director técnico de la selección le envió una nota a Roberto Abbondanzieri haciéndole la consulta

Roberto Abbondanzieri, arquero de Argentina en la Copa América 2004
Roberto Abbondanzieri, arquero de Argentina en la Copa América 2004 (Fotonaires)

Roberto Abbondanzieri guarda un gran recuerdo de Marcelo Bielsa y así lo reconoció en charla con Super Deportivo Radio. El exarquero de Boca dijo que "siempre fue un técnico más directo que los demás, con pocas palabras y te enseñaba mucho" y recordó una anécdota que pinta de cuerpo entero por qué tiene una personalidad diferente en el mundo del fútbol.

La misma se remonta a la final de la Copa América 2004, cuando el Pato estaba bajo los tres palos y el Loco aún era DT de la Selección Argentina. Aquel día, el primer gol de Brasil -el del empate transitorio- llegó luego de que un centro que terminó en cabezazo y a cobrar de Luisão. El 1 de la albiceleste había puesto una barrera de costado con tres jugadores: "Cuando decido poner tres jugadores no pateó al arco, sino que manda un centro y viene el gol".

Dos años después, en 2006, cuando Abbondanzieri ya estaba en el Getafe, ocurre lo insólito: "A los pocos meses viene una persona con una carta mientras yo estaba entrenando. Era de Marcelo, quien me felicita por el Mundial y por estar en Europa jugando para el Getafe. Pero dice, sin tutearme: 'Le tengo que hacer una consulta'. ¿Me puede explicar por qué puso tres jugadores en la barrera lateral?' y nada más". "Lo que te sorprende es que él siempre te salía con una de esas cosas porque estaba más allá de lo que uno veía o pensaba", cerró.

Lo más Visto