Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La inédita revelación del Dibu Martínez sobre qué hizo antes de jugar la final contra Brasil de la Copa América: "Me jugué unas partidas en el Call Of Duty"

El arquero de la Selección Argentina contó que estuvo en modo gamer antes de enfrentar uno de los partidos más importantes de su carrera: "Me relaja un poco y me divierte"

Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina
Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina (EFE)

Una de las figuras de la Selección Argentina que se consagró campeona de la Copa América en Brasil es Emiliano 'Dibu' Martínez. El arquero enamoró a la gente de nuestro país con los famosos penales ante Colombia: "Mirá que te como, hermano", quedó como una frase para la historia.

Sin embargo, hizo una revelación inédita al youtuber Sebastián Fernández. "Tengo una Play portátil que me la llevó todos los viajes, y con la Selección también. Antes de la final contra Brasil, me gustaba jugar a la noche a la Play para desconcentrarme del partido y de que al otro día íbamos a jugar la final. O mismo el día del partido, capaz jugaba uno o dos mapas. Me reía un poco, pasaban dos horas y me iba al partido. Me distrae, me saca del pensamiento, de las redes sociales y el celular. Porque sino estás en un hotel con el celular mirando Instagram o Twitter y como que me relaja un poco y me divierte", dijo.

Y agregó: "Siempre desde chico me gustó lo relacionado con los juegos. Cuando vivía en Mar del Plata, era jugar a la pelota de día y a la noche, a la Play, Sega o Nintendo. Hoy en día, juego con mi hijo al Mario Kart y con mis amigos argentinos jugamos al Call of Duty. Enfermos. Somos cuatro y jugamos todas las noches en escuadrón, siempre. Obviamente no como un enfermo, pero yo a las 9.30/10 de la noche me conecto y juego dos horas. Y esas dos horas por noche las jugamos siempre, todos los días".

"De mi grupo de amigos, yo soy el que va a la guerra, el asesino. En vez del 'mirá que te como' de los penales, acá les digo: 'Mirá que te tiro un bazookazo', je. Ando con la bazooka para todos lados. A mí me encanta. Sacando el fútbol, cuando llegó a casa estoy con la familia y después a la noche tengo mi espacio de juego para estar en contacto con mis compañeros de Mar del Plata. Y me encanta la verdad", completó el arquero de Aston Villa.

Por último, se refirió a la obtención de un trofeo tan importante. "No nos llevamos sólo darle el título a Messi que tanto quería, fue también para todos los argentinos que estaban también en un momento bastante feo con la pandemia. Había muchos problemas a la vez en el país y yo creo que eso unió, no sólo en la final. La gente se juntaba en las casas a ver los partidos, veías gente tirándose a la pileta, disfrutando y celebrando algo que no había hace dos o tres años en el país. Unimos mucho al país y pusimos a la Argentina en lo más alto, que es lo que nos merecemos", expresó.

Y cerró: "Lo que siempre me llevo a estar donde estoy hoy es la cabeza y el estar siempre enfocado pese a que no jugaba o jugaba poco. Era apasionado por el fútbol, amaba lo que hacía. Me fui joven ayudando a mi familia, que era mi prioridad. Cuando me fui a los 16 años, mi frase siempre fue: "Nunca quiero volver fracasado del Arsenal". Yo no sabía si tenía el talento suficiente para ser el uno del Arsenal a esa edad. Después me lo fui creyendo a base del trabajo, soy un enfermo del trabajo y de cada vez mejorar. Mi sueño era jugar un partido oficial con la camiseta de la Selección, no ganar una Copa América o un Mundial. Al Emi de 16 años lo aplaudo".

Lo más Visto