Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Emiliano Buendia: el llamado de la Selección, las caricias del Norwich y Messi

La rompe en Inglaterra. Una gran temporada en la Championship, que concluyó como MVP, le sirvió como trampolín para ser una de las sorpresas de Lionel Scaloni. Su historia, sus goles, el sueño de jugar con Leo

Emiliano Buendia: el llamado de la Selección, las caricias del Norwich y Messi
Emiliano Buendia: el llamado de la Selección, las caricias del Norwich y Messi (Prensa Norwich)

Por Enrique Gastañaga

¿Qué ha hecho Emi Buendia esta temporada para conseguir que lo llamen de la Selección Argentina? La pregunta se la formula en sus redes sociales el Norwich de Inglaterra, el mismo club donde juega el marplatense que se ha transformado en la máxima sorpresa de la lista de Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El Norwich responde a su propio interrogante con un video que muestra las aventuras de Emiliano Buendia. El muchacho de 24 años, que mide 1.72 de altura, aparece con el 17 en la espalda poniéndole condimento a diversos ataques.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Buendia define desde la puerta del área con un remate de derecha. También desde ahí la pone en un rincón pegándole de zurda. No tiene problemas de perfil. Se nota. Además, gana en velocidad y resuelve con frialdad total. En otra acción, presiona en la salida rival, recupera y también la manda a la red. Y en un par de situaciones más, regala asistencias típicas de aquellos que entran al área y no se nublan.

A Buendia lo eligieron MVP en la última Championship, en la segunda división de Inglaterra. La temporada resultó redondita porque ascendió a la Premier League y porque él aportó números contundentes: jugó 39 de los 46 partidos, convirtió 15 goles y coronó 17 asistencias. Por algo a principios de año el Arsenal se mostró interesado inclusive a invertir 40 millones de euros en su pase. Habrá que ver ahora si acelera.

Mientras tanto, el marplatense vive días únicos. Lo dejó claro con su posteo en redes: “Trabaja duro y lucha por lo que quieres. Los sueños se hacen realidad. Feliz y orgulloso de representar a mi país. Gracias a todos por los mensajes”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El talento citado por Scaloni dejó Mar del Plata a los 11 años. Jugaba en el club Cadetes, pero Juan Esnaider, nacido en esa ciudad, se lo llevó a España. Estuvo dos años en las inferiores del Real Madrid. Luego de dos temporadas, saltó al Getafe, donde debutó en Primera en 2015. Por algunas lesiones perdió terreno y bajó a la segunda división española, al Cultural Leonesa. Hasta que llegó la restauración en el Norwich, ya más como mediocampista ofensivo que como extremo.

Ya sabe Buendia lo que significa ponerse la celeste y blanca. Aunque jugó un amistoso con la Sub 19 de España, se inclinó por Argentina. Ya jugó en un Sub 20, en el Mundial de 2015 en Nueva Zelanda, con Humberto Grondona como entrenador. Ahora le llegó el momento de la Selección Mayor. Ahí cumplirá un sueño: jugará con Messi. Se lo había dicho al mismo Leo en un Barcelona-Getafe que los cruzó: “Quiero jugar con vos. Es un sueño”. Así será.

Lo más Visto