Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La fuerte decisión que podría tomar la CONMEBOL con las Eliminatorias: el organismo podría posponer el arranque de los partidos para el 2021 y cambiar el formato

Son horas decisivas para posible vuelta de las Eliminatorias y este jueves habrá una reunión clave

La CONMEBOL podría posponer las Eliminatorias

La vuelta del fútbol en gran parte del mundo luego del largo parate por la pandemia de coronavirus tuvo resultados diferentes en los distintos países donde se habilitó el deporte.

Si bien en la Argentina por ahora sólo los clubes de Primera (además de Tigre) pueden entrenar, no hay fecha definida para el regreso del torneo local y por ahora sólo la Copa Libertadores y la Sudamericana están confirmadas.

La CONMEBOL, además, había asegurado que en octubre y noviembre regresarían los duelos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 aunque parece difícil pensar en la logística del traslado de jugadores que deben viajar desde todo el mundo en un clima de incertidumbre y con casos multiplicándose en Brasil, Perú o Chile, por una lado y las fronteras cerradas de otras naciones.

Sin ir más lejos, este miércoles la Federación Asiática de Fútbol "definió junto con la FIFA que no va a haber Eliminatorias este año en Asia y todo se va a postergar para 2021. No van a hacer uso ni de la fecha de octubre ni la de noviembre", aseguró Fernando Czyz.

El periodista, si bien detalló que desde la CONMEBOL la idea es mantener firmes las fechas para las selecciones sudamericanas. El periodista explicó que esta semana podría haber novedades y alterar las fechas establecidas hoy por hoy para las Eliminatorias: 8 y 13 de Octubre y 10 y 17 de Noviembre.

El jueves habrá una reunión del Consejo de la Conmebol que podría traer noticias. Czyz explicó que en este encuentro el organismo deberá decidirse por uno de dos caminos. "En CONMEBOL lo único que te dicen es que la decisión final de este torneo no es de Conmebol, sino que es de FIFA", agrega Czyz.

El periodista adelantó que si se siguen posponiendo los cruces, desde el organismo "me dijeron 'y tendríamos que ir a un formato de dos grupos de cinco, como era el viejo formato, y ahí pensar en clasificar los cuatro directos y el quinto por repechaje'. Eso es lo que está pensando FIFA para las Eliminatorias en Sudamérica".

De esta manera, con Argentina y Brasil como cabezas de serie, podría definirse con este formato los cuatro clasificados directos para Qatar 2022 y el quinto que iría a repechaje. Así, la reunión podría definir uno de dos caminos. El primero es posponer la fecha de noviembre mientras que la segunda sería directamente jugar en 2021 bajo un nuevo formato.

Lo más Visto