Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La frase de Lionel Scaloni que sorprendió: "Si no se toma una medida, veo complicada el resto de las Eliminatorias"

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y dejó en claro su preocupación por la situación con la cesión de jugadores por parte de los clubes

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina (Fotobaires)

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido del jueves de la Selección Argentina con Bolivia, pero no dejó de lado lo ocurrido el último domingo en Brasil, cuando se terminó suspendiendo el partido.

"La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolístico que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada. No puede pasar lo que ocurrió con la cesión de jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y entrenadores para buscar una solución", reconoció.

Y allí fue cuando no dio vueltas y sorprendió. "Si no se toma una medida (con respecto a la cesión de jugadores), veo complicada el resto de las Eliminatorias. Hay tiempo para tomar decisiones, hay que buscarle una solución", dejó en claro Scaloni.

Al mismo tiempo, aclaró que la Selección Argentina se retiró del campo de juego en Brasil cuando se lo indicaron desde Conmebol. "En ningún momento nos fuimos de la cancha por iniciativa nuestra, sino cuando el Delegado de CONMEBOL nos lo indicó", deslizó. "En ningún momento pensamos que podía llegar a pasar lo que ocurrió contra Brasil. Fue todo extraño, muy raro. Nosotros habíamos tomado los recaudos necesarios", aportó.

Con respecto al encuentro con Bolivia, Scaloni confirmó a Juan Musso en el arco. "Puedo confirmar que Juan va a ser el arquero. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde. Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado", analizó.

El jueves va a ser el día de la vuelta del público en el fútbol argentino. "Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la gente. El hincha es incondicional. Ojalá mañana le brindemos un buen espectáculo. Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan estar disfrutando de los jugadores. El hincha es incondicional a la Selección, siempre tuve esa sensación. Eso no creo que haya cambiado. Sí es cierto que haber ganado un título motiva más, es algo especial", señaló.

"Somos una Selección que compite, un rival difícil. Podemos complicarle las cosas a los mejores equipos de Europa. Si nos toca estar en el Mundial, vamos a competir", completó Scaloni.

Lo más Visto