Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La firme posición de Scaloni ante el coronavirus: "La vida de todos está por sobre el fútbol"

El director técnico de la Selección Argentina opinó que se deben suspender las Eliminatorias Sudamericanas a causa del virus que se expande a lo largo y ancho del mundo

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina (EFE)

El coronavirus ya no conoce de fronteras y es una cuestión mundial. Este miércoles, el Gobierno comunicó que se suspenden todas las actividades deportivas que implican el traslado de personas desde las zonas más afectadas.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección, sentó su firme postura. "Aquí estoy, imagino que como todo el mundo del fútbol, esperando decisiones de fondo de los dirigentes de la FIFA. No se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación. Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol", precisó en diálogo con Infobae.

"Es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Nosotros estamos en una situación muy comprometida porque muchos de los jugadores convocados, por no decir todos, están en el foco del problema. Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA. Estamos planificando cuestiones para jugar al fútbol cuando está en riesgo la salud de las personas", aportó Scaloni.

Al mismo tiempo, sentenció: "No se pueden arrancar las Eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo. Hace un rato escuché al presidente de la Nación, Alberto Fernández, diciendo con total lógica que todas aquellas personas que entren al país provenientes de los sitios más calientes deberán estar 14 días en cuarentena. ¿Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa? Aquí, en el predio, hay gente que trabaja. Todos tenemos familia. Debemos cuidarnos entre todos. Hace una falta una decisión rápida para un lado o para otro", señaló.

En tanto, contó que lo impactó la charla que tuvo con Paulo Dybala. "Me contó que cada media hora el club le envía actualizaciones con las novedades y recomendaciones. Están encerrados en sus casas. Es un caos. Van al entrenamiento y vuelven. Algunos ya dejaron de entrenarse", añadió el entrenador del seleccionado argentino.

Por su parte, Scaloni mencionó que no habló con Lionel Messi al respecto. "Con Leo todavía no. Y con el Barcelona tampoco. Allá todavía no están tan comprometidos. Hacen vida normal", aseguró.

Por último, avisó que piensa en la posibilidad de tener que armar un seleccionado sólo con jugadores del medio local, llegado el caso de que las Eliminatorias se jueguen igual. "Claro que sí. Está en los planes. Debemos tener todo previsto. Pero no creo que arranquen las Eliminatorias. Hay fechas para reprogramarlas. Primero está la salud de todos. El Gobierno ya lo dejó claro, me parece. Hubo un comunicado de la Secretaría de Deportes. No tiene sentido arriesgar", completó.

Lo más Visto