Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La explicación de Scaloni sobre las ausencias de Di María y Kun Agüero: "El equipo funciona y no voy a tocarlo"

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, no dio vueltas y contó las ausencias del Fideo y del Kun

Lionel Scaloni junto a la Selección Argentina
Lionel Scaloni junto a la Selección Argentina - OLI SCARFF (EFE)

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, explicó por qué no decidió citar a Ángel Di María y Sergio Agüero para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cabe destacar que Fideo no se quedó callado y dejó en claro que no está conforme con su ausencia en la lista. El ex Real Madrid creía que hizo una buena temporada en PSG y que merecía estar convocado.

"Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Al contrario. Cuando se habla de renovación, no significa que no vengan más. Confiamos en los jugadores de nivel... Valoro que Di María quiera estar, un montón. Los partidos después de la Copa, esos seis, él no estuvo y el equipo funcionó. El equipo funciona sin Di María y no voy a tocarlo. No forma parte de esta convocatoria, pero él no está afuera de la Selección", argumentó Scaloni, en diálogo con Radio Rivadavia.

Y en la misma línea, agregó: "No me molestaron los dichos de Di María. Yo valoro que quiera estar, pero uno tiene que tomar decisiones y hay algunos que quedan afuera. No me preocupa que esté enojado, lo tomo de buena manera".

"Depende como juegues Di María puede jugar. En el 4-4-2 por afuera y en el 4-3-3 como extremo. Hoy la decisión es esta y bajo ningún concepto es definitiva", sostuvo el entrenador.

Y por último, dio un panorama sobre la ausencia del Kun Agüero: "Sabíamos que estaba Sergio con problemas en la rodilla. Hablé con él hace un mes. Preferimos tener a los jugadores al 100%. Más adelante, si se recupera, tomaremos la decisión", cerró.

Lo más Visto