Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La explicación de Dibu Martínez sobre sus palabras en la definición por penales ante Colombia: "Siempre jugué igual"

El arquero de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa, palpitó la final de la Copa América con Brasil y fue consultado por sus dichos a los jugadores colombianos

Dibu Martínez, el héroe de los penales
Dibu Martínez, el héroe de los penales (EFE)

Emiliano Martínez fue la gran figura de la Selección Argentina en el partido ante Colombia gracias a los tres penales atajados en la definición. Ahora, el próximo objetivo es la final del sábado ante Brasil y, por eso, habló en conferencia de prensa.

"Todos sabemos el gran poderío de ataque que tiene Brasil con Neymar, Firmino, Richarlison, el que juegue... Es un challenge que tenemos por delante. Hace muchísimos años que estamos esperando una revancha en el Maracaná, estamos dispuestos a darlo todo", analizó.

Además, "Dibu" recalcó la importancia de la unión del grupo. "Desde que entramos a la burbuja teníamos el objetivo de llegar a la final. Cuando la Copa estaba en duda, nos puso un poco mal que no se jugara en Argentina, pero mantuvimos la ilusión. Fue muy cansador, viajamos mucho. Fue un trabajo en conjunto que nos dio fuerza y nos va a dar muchísima fuerza para la familia", reconoció.

Por su parte, a Martínez le preguntaron por su emoción tras la emoción. "Las lágrimas fueron de orgullo. Es mi sueño desde chiquito jugar una final y tener la posibilidad de ganar un título. Creo que no hay mejor escenario que jugar la final contra Brasil en el Maracaná. Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar", se esperanzó.

"Hace cuatro días fui papá y todavía no conocí a mi hija, tengo el sueño de ser campeón. Hemos llegado a muchas finales y no hemos conseguido el objetivo desde el 1993. Pase lo que pase mañana vamos a ir con orgullo", apuntó. Y agregó: "Mañana (por el sábado) vamos a jugar una final y voy a dormir como un bebé".

Por último, "Dibu" Martínez fue consultado sobre sus dichos ("Mirá que te como") a los jugadores colombianos. "Me da igual. Adentro de la cancha se dicen muchas cosas, es fútbol y queda ahí en la cancha. Yo no me pongo a pensar si hay mucha gente o poca gente en la cancha, lo que pasa es que ahora se escucha todo. Siempre jugué igual", completó.

Lo más Visto