Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La enseñanza de Aimar de cara al Mundial Sub 17

El entrenador dejó algunas importantes definiciones antes del debut de la Selección argentina ante España en la Copa del Mundo de Brasil

Pablo Aimar, entrenador de la Selección Sub 17. Foto: Prensa AFA
Pablo Aimar, entrenador de la Selección Sub 17. Foto: Prensa AFA

Este lunes desde las 17hs, comenzará el sueño del seleccionado argentino Sub 17 cuando realice su debut en el Mundial de Brasil ante España.

Tras salir campeón del Sudamericano, los dirigidos por Pablo Aimar quedaron automáticamente clasificados para el torneo mundialista y compartirá grupo además con Tayikistán y Camerún. "Lo vivo con la misma ilusión que cuanto tenía 15 años y fui a Ecuador a mi primer Mundial, y veo lo mismo en los chicos. Han cambiado los tiempos y la vida es un poco diferente ahora, pero los jóvenes siguen teniendo la misma ilusión de vivir esto. Y me gusta mucho esta faceta de entrenador de jugadores jóvenes. Con Diego Placente no lo tomamos como algo pasajero, lo vivimos como algo maravilloso", destacó el Payasito a horas del debut.

No quiero que piensen los chicos que vienen a ganar la Copa, vienen a ganar experiencia. Todos venimos a eso. No tienen que tener esa presión, esa mochila.

España será el rival y Aimar contó que "está muy bien desde hace mucho, con futbolistas técnicamente buenísimos. A estos chicos los veremos seguro en unos años en los mejores equipos de la liga española y del mundo. Pero para el futuro es bueno medirse contra equipos muy buenos". Además, avisó que "no quiero que piensen los chicos que vienen a ganar la Copa, vienen a ganar experiencia. Todos venimos a eso. No tienen que tener esa presión, esa mochila. Los resultados en juveniles son que crezcan, que muchos de ellos lleguen a una eliminatoria mundialista con la Selección Mayor con 100 partidos internacionales jugados desde los 14 años. También, es cierto, se forman ganando".

Finalmente, Aimar avisó al sitio oficial de la FIFA que "contamos con un buen equipo, que le gusta tener la pelota y los chicos tienen personalidad y les ha ido bien. Son chicos que son protagonistas de los partidos". ¿Cómo le irá a la Selección?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto