Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La decisión de Lionel Scaloni ante las bajas por lesión: "Vamos a esperar la final de la semana para la lista definitiva"

Luego de las lesiones de Marchesín y Correa, el director técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de AFA y avisó que se tomará unos días para dar la lista final

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina (EFE)

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias de octubre, pero, este martes, Lionel Scaloni recibió dos malas noticias: Agustín Marchesín y Joaquín Correa sufrieron sendas lesiones, por lo que podrían ser desafectados de la nómina preliminar. Además, Walter Kannemann -dio positivo de COVID-19- y Renzo Saravia -se rompió los ligamentos- no estarán.

Por eso, el entrenador confirmó que se tomará unos días para dar la lista definitiva. "Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva que es amplia y tomaremos la decisión el fin de semana. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros", indicó en diálogo con el sitio oficial de AFA.

"Será atípica la preparación porque casi no tendremos tiempo de entrenar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible", explicó.

Además, Scaloni contó cómo espera que sea el partido contra el Ecuador de Gustavo Alfaro. "Además de ser un rival difícil, está la dificultad que es el primer partido de Eliminatorias, con jugadores que no están al cien y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva a una dificultad extra. Un técnico de gran experiencia y que tiene la misma ilusión que nosotros de llevar a su Selección al próximo Mundial", analizó.

Por último, detalló cómo se encuentra en la burbuja sanitaria de la AFA. "Por ahora estamos bien, tomando las medidas y recaudos necesarios. Llevamos más de 15 días dentro para que todo funcione y esperemos que continúe así de bien", completó.

Lo más Visto