Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La cruda confesión de un subcampeón del Mundo

Pedro Damián Monzón fue parte del plantel que disputó el Mundial de 1990 y realizó una fuerte revelación de lo que fue su gran parte de su carrera como futbolista. ¡Tremendo! 

Pedro Damián Monzón y una dura historia de vida
Pedro Damián Monzón y una dura historia de vida (Fotobaires)

Pedro Damián Monzón fue técnico de Independiente, actualmente es el DT de Argentino de Quilmes y consiguió el subcampeonato del mundo en el Mundial de 1990 bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo. Sin embargo, el ex futbolista fue muy crítico de lo que suelen ser las carreras profesionales y habló de su lucha contra las adicciones.

“A nosotros nos obligaban y nos preparaban para ganar cada partido, pero nadie nos enseñaba nada de la vida”, expresó Monzón, quien además diferenció lo que fue su etapa como futbolista a lo que se vive actualmente: “Mis primeras satisfacciones como futbolista fue haber comprado un arbolito de navidad para mi casa y poder mudar a mi familia de Corrientes a Wilde”, sostuvo.

En una entrevista concedida a “Tanto por Decir”, el subcampeón del mundo reconoció lo que significó la lucha contra las adicciones: “Yo pensaba que estaba sufriendo, pero no, los que verdaderamente sufrían eran los que tenía alrededor”, marcó el DT de Argentino de Quilmes para luego ampliar: “Para volver a empezar hay que ser conscientes de los errores que cometió cada uno y no volver a repetirlos. Hay que pensar, parar la pelota. Tener en cuenta a los que te quieren y están a tu lado”, concluyó.

Lo más Visto