Selección

La confirmación del Flaco Menotti sobre el futuro de Scaloni: "Si la Selección clasifica al Mundial de Qatar, Scaloni será el DT que la dirija"

El director de Selecciones Nacionales aseguró que el actual conductor del seleccionado argentino continuará en el cargo en caso de lograr la clasificación en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2022

Chiqui Tapia, Pablo Aimar, César Luis Menotti y Lionel Scaloni, reunidos en AFA(Prensa AFA)

Chiqui Tapia, Pablo Aimar, César Luis Menotti y Lionel Scaloni, reunidos en AFA | Prensa AFA

Lionel Scaloni es el director técnico del seleccionado argentino desde que Jorge Sampaoli dejó el cargo tras el Mundial 2014. Desde entonces, estuvo de manera interina hasta que fue confirmado en su cargo por la AFA.

César Luis Menotti, en su cargo de Director de Selecciones Nacionales, tuvo mucho que ver. "Scaloni está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego. Yo le pedí a Tapia que lo deje a Scaloni como DT", aseguró.

Al mismo tiempo, el entrenador campeón del mundo en 1978 no anduvo con vueltas y confirmó que Scaloni continuará en su cargo en caso de lograr la clasificación en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. "Si la Selección clasifica al Mundial de Qatar, Scaloni será el entrenador que la dirija", sentenció.

En tanto, Menotti destacó la posibilidad de que Diego Maradona entrene a Gimnasia. "Él nació dentro de un campo de juego. Me gusta verlo dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha", contó en diálogo con AM 630.

En relación al 10, el "Flaco" fue consultado sobre su decisión de dejarlo afuera de la lista de convocados en el Mundial del '78. "Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente", recordó.

Por último, elogió a Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Tiene calle. Eso no se compra en ningún lado, ni se consigue fácilmente. Lo veo todos los días en el predio de Ezeiza trabajando, la verdad es que Tapia está cerca del seleccionado argentino y se preocupa porque no falte nada", completó Menotti.

Comentarios