Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La confesión del Dibu Martínez a casi dos meses de los penales contra Colombia en la Copa América: "No es el ejemplo que les quiero dar a los chicos"

El arquero de la Selección Argentina aclaró sus dichos contra los jugadores cafeteros en la semifinal del certamen

"Estoy más contento por él que por mí", dijo Martínez sobre Messi
"Estoy más contento por él que por mí", dijo Martínez sobre Messi (EFE)

La Selección Argentina visitará este domingo a Brasil desde las 16 horas por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que ya pasaron casi dos meses de aquellos penales contra Colombia en la semifinal de la Copa América, pero Emiliano Martínez quiso aclarar sus dichos contra los jugadores cafeteros.

"No es el ejemplo que les quiero dar a los chicos", sostuvo el arquero del elenco albiceleste. Y agregó: "Me fui de mi casa con 12 años para vivir en la pensión de Independiente y tuve que superar muchas adversidades antes de llegar al lugar en el que estoy. Ese es el verdadero mensaje para los jóvenes. No un meme ni un festejo".

Por otra parte, expresó: "En un deportista, detrás de cada historia de éxito hay mucho esfuerzo y sacrificio. Jugar en la Selección Argentina era mi sueño desde que empecé a atajar con seis años. Siempre fui fuerte, pero lo trabajo con un psicólogo".

"Me cambió mucho. Me prepara para cada partido. Hablamos dos o tres veces por semana. Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda. Tengo tres preparaciones. La mental, la individual y la del equipo", indicó el arquero de Aston Villa sobre su psicólogo deportivo.

Con respecto al próximo objetivo de la Selección Argentina, Dibu comentó: "Lo único que importa es seguir sumando puntos en estas Eliminatorias para lograr la clasificación al Mundial".

Para finalizar, en diálogo con El País, Martínez se refirió a Lionel Messi. "Estoy más contento por él que por mí. Se comporta como un compañero más y una locura de capitán. Nos da una charla antes de los partidos y pide que todos juntos cantemos el himno".

Lo más Visto