Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La calentura de Tité tras perder la final de la Copa América con la Selección Argentina en el Maracaná: "No hubo ritmo, queríamos jugar pero hubo anti-juego"

El entrenador de Brasil reconoció la superioridad del elenco albiceleste en conferencia de prensa y dejó un palito que dio que hablar en las redes sociales

Tité, DT de Brasil
Tité, DT de Brasil (EFE)

La Selección Argentina es campeona de la Copa América. Tras vencer 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná, se quedó con un título en la Selección Mayor después de 28 años. La última vez había sido la Copa América de 1993 en Ecuador, donde superó a México y Oscar Ruggeri levantó la Copa.

Lo cierto es que Tité, entrenador de Brasil, dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota. "Lo que voy a decir es que hubo un partido pinchado, que queríamos jugar, pero lo que había era anti-juego, cavar faltas todo el tiempo, se tarda en golpear, el árbitro... No hubo ritmo, queríamos jugar. La estrategia fue destrozar, finalmente. Defensivamente es un equipo muy bien colocado, con el portero entrando muy bien, con una línea de cuatro con calidad, un recambio importante. Vuelvo a decir: tiene mérito en el otro lado. Solo existe este factor al que quizás se refería César (Sampaio, asistente), que es el juego antiguo, pero tenemos que repasar eso", dijo.

Además, agregó: "El sentimiento es de tristeza, pero primero de reconocimiento desde el otro lado. De lo contrario, hacemos fútbol porque lo que gana es bueno y lo que pierde es tierra quemada. Tenemos que mirar para otro lado. He aquí un profesional que tiene un poco de lastre para saber reconocer el otro lado. Tuvo el trabajo, la calidad técnica individual, tuvo las estrategias, tuvo su tiempo, hizo un enfrentamiento, con efectividad y logró vencer. Prefiero reconocer y reconocer al otro lado por el valor de la victoria".

Y cerró: "Me pareció oportuno para transmitir un mensaje al público que es de buena conducta reconocer al adversario que venció".

Lo más Visto