Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La advertencia de la CONMEBOL por las Eliminatorias: el organismo condicionó el regreso de los partidos a la situación sanitaria de la región

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la CONMEBOL tomó esta postura tras una nueva reunión ante la FIFA con la UEFA

La importante advertencia de la CONMEBOL a la FIFA

La vuelta del fútbol ya es una realidad en varios países de Europa mientra que en Sudamérica todavía hay cautela en especial por la situación que se vive en Brasil y Chile con los contagios de coronavirus.

El viernes, según detalló el periodista Fernando Czyz, "hubo una reunión virtual de la FIFA en el cual empezaron a diagramar como sería el esquema de lo que queda del año, fundamentalmente con UEFA y CONMEBOL".

Vale recordar que en el último Consejo de la FIFA se confirmó que los calendarios para la UEFA y la CONMEBOL se mantiene en septiembre a pesar de que hay varios países de América Latina que todavía no presentaron un protocolo sanitario para garantizar la vuelta del fútbol.

"UEFA dijo que va a jugar en esta época la UEFA Nations League y hasta tiene diagramados los partidos. CONMEBOL dijo que en principio tiene previsto jugar una doble fecha de Eliminatorias" explicó Czyz quien agregó: "¿Por qué en principio? Porque lo condiciona a la situación sanitaria de la región".

De esta manera, la CONMEBOL no garantizó que estos duelos se jueguen según las fechas establecidas sino que lo pone en condicional frente a la voluntad también de algunos países de no querer disputar duelos en estas fechas sino posponer el calendario por lo menos hasta octubre.

Así, "la CONMEBOL pone por primera vez en condicional el inicio de las eliminatorias en septiembre a pesar de que se ratificó en el Consejo de la FIFA", cerró el periodista.

Lo más Visto