Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La advertencia de Carlos Lampe a Brasil a poco de las Eliminatorias: "Le vamos a dar un dolor de cabeza", sostuvo el arquero boliviano

El arquero de la Selección de Bolivia se refirió a los próximos duelos ante Brasil y la Argentina y sacó pecho: "en lo personal, no me ha tocado perder en la ciudad de La Paz desde mi debut"

El ex arquero de Boca habló del arranque de las Eliminatorias ante Brasil y la Argentina.
El ex arquero de Boca habló del arranque de las Eliminatorias ante Brasil y la Argentina. (Carlos Lampe)

En medio de la pandemia de coronavirus, la CONMEBOL tiene firmes intenciones de que en octubre se dispute la doble fecha FIFA dispuesta para los partidos de Eliminatorias. Este año, debido al COVID-19, el arranque de los duelos sudamericanos se viene posponiendo desde marzo y los inminentes duelos de Nations League en Europa darán un panorama general de cómo está la situación.

Incluso el organismo tiene como opción pasar para el año que viene los partidos y, de ocurrir, se estaría hablando de un cambio en el formato de la clasificación rumbo a Qatar 2022. Por ahora, los partidos se mantienen y el que no la tendrá nada fácil será Bolivia que deberá enfrentar primero a Brasil de visitante y luego recibirá a la Argentina en la altura.

En este país, el fútbol aún no regresó y es incierto el futuro de la liga nacional pese a que los futbolistas de la Selección, con el DT César Farías a la cabeza, ya están trabajando con un ex Boca convocado: Carlos Lampe.

El arquero habló del cruce ante Brasil y se mostró confiado: "la historia juega poco, si bien es cierto que nos volvemos a enfrentar y uno no quiere perder contra ningún rival, pero cuando te toca jugar en La Paz, no podemos ni siquiera empatar, somos concientes que tenemos que ganar todos nuestros partidos y pensamos que a Brasil le vamos a dar un dolor de cabeza y vamos a ir a traernos algo de allá, luego aquí en La Paz tratar de asegurar las tres unidades"

Bolivia enfrentará el próximo 11 de octubre a Brasil en San Pablo en lo que será el comienzo de las Eliminatorias para las dos selecciones. El segundo duelo tendrá Lampe recibiendo de local a la Argentina y un dato lo llena de esperanza: está invicto en los partidos que jugó con Bolivia en La Paz desde que debutó en su selección.

"En lo personal, no me ha tocado perder en la ciudad de La Paz desde mi debut, y eso quiero que siga pasando con nuestra selección en este nuevo proceso, en nuestra casa y ese es el objetivo que nos hemos trazado, de someter a todos los rivales", destacó el ex Boca en declaraciones a la Federación Boliviana de Fútbol. El duelo sería, de no haber sorpresas, el 13 de octubre en la altura.

Lo más Visto