Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La Sub 23 partió hacia México

El conjunto de Fernando Batista jugará dos encuentros amistosos ante el Tricolor durante la fecha FIFA

Fernando Batista atento en una práctica de la Selección Sub 23. Foto: Prensa AFA
Fernando Batista atento en una práctica de la Selección Sub 23. Foto: Prensa AFA

Con la Selección Argentina entrenando en Dortmund de cara a los amistosos ante Alemania y Ecuador, hoy comenzó también el viaje de la Sub 23 liderada por Fernando Batista.

El combinado del Bocha partió rumbo a México donde jugará dos encuentros ante el conjunto local. En primer lugar, disputará un partido el 12 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez desde las 20hs. Tres días después, el 15 de octubre, repetirá rival pero cambiará de sede. El segundo encuentro se jugará a las 20hs en el estadio Hidalgo.

"Todo transcurre en el marco de la preparación para el Preolímpico de la categoría, que se jugará en Colombia (18 de enero al 9 de febrero) y entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", confirmó la AFA a través de un comunicado. El plantel se concentró en Ezeiza y hoy por la mañana emprendió su viaje con Batista al frente. Los futbolistas convicados de Europa y Norteamérica se encontrarán con la delegación directamente en México.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La AFA también compartió el calendario de actividades de la Sub 20 (horario mexicano)

Martes 8 de octubre
18.30 llegada a Juárez

Miércoles 9 de octubre
16.00 entrenamiento

Jueves 10 de octubre
9.00 entrenamiento
16.30 entrenamiento

Viernes 11 de octubre
16.00 entrenamiento

Sábado 12 de octubre
18.00 (hora local) MÉXICO - ARGENTINA

Domingo 13 de octubre
10.00 entrenamiento
19.15 vuelo a México DF

Lunes 14 de octubre
16.00 entrenamiento

Martes 15 de octubre
18.00 (hora local) MÉXICO - ARGENTINA

Miércoles 16 de octubre
10.20 vuelo a Buenos Aires
21.10 llegada a Buenos Aires

Antes de partir, Batista habló y aseguró que destaca "la oportunidad de volver a encontrarnos con todos, para seguir manteniendo la idea y ver algunos chicos nuevos, la preparación para el Preolímpico... Son dos partidos muy importantes para nosotros". En diálogo con TyC Sports, el DT contó también que "la idea es que jueguen todos, uno ya tiene un poco en mente a todos estos chicos que vienen más los que están en el exterior".

Finalmente, Batista se refirió a la relación que tiene con los clubes y la Mayor de cara al proyecto que está realizando con los juveniles: "Siempre en el diálogo, tratando de mantener conversaciones, lógicamente en esta fecha los chicos de Boca y de River no vinieron, hay que tratar de tener ese diálogo con los clubes. Está bueno aprovechar la fecha FIFA porque muchos de estos chicos podrían estar en la Selección Mayor, de hecho Nico González y el Monito Vargas están en Alemania y Gaich está con nosotros, esa es la idea de trabajar en conjunto".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto