Selección

La Selección terminará el año en el top 10 del ranking FIFA

El organismo dio a conocer el último listado de 2020 que lidera Bélgica y tiene a la Argentina entre los primeros puestos

La Selección Argentina finalizará el año en el puesto 7 del ranking FIFA
La Selección Argentina finalizará el año en el puesto 7 del ranking FIFA - Daniel Apuy POOL (EFE, GETTY POOL)

El 2020 terminará con la Argentina dentro del top 10 de selecciones elaborado cada mes por la FIFA. Puntualmente, el organismo dio a conocer el último listado del año y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se ubica en el séptimo puesto.

Tras las tres victorias y un empate en las Eliminatorias, la albiceleste se consolida en la tabla de selecciones en un año en el que se jugaron "solo" 352 encuentros entre países, la cifra más baja desde 1987.

Bélgica lidera este ranking con 1.780 puntos seguido por Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal. Por su parte, España está en el sexto puesto mientras que luego se ubica la Argentina, Uruguay, México e Italia.

Entre las selecciones de Sudamérica, la tabla tiene a Colombia (15), Chile (17), Perú (25), Venezuela (28) y Paraguay (34). Además, Ecuador escaló algunos lugares y se ubicó en el puesto 56 mientras que Bolivia está en el 79° lugar.

Lo más Visto