Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La Selección, en alerta: LaLiga juega otra carta fuerte para no ceder a sus jugadores

Los clubes españoles hicieron otra movida para no entregar a sus futbolistas. En la misma postura se encuentran Inglaterra e Italia. De los 30 citados por Lionel Scaloni, 21 se reparten en esos tres países. La FIFA remarca que todos los convocados deberán viajar. En la AFA hay confianza.

Los clubes españoles no quieren ceder a sus jugadores a la Selección. Rodrigo De Paul es uno de los afectados.
Los clubes españoles no quieren ceder a sus jugadores a la Selección. Rodrigo De Paul es uno de los afectados.

Por Enrique Gastañaga

Una nueva carta juega LaLiga en España para que los clubes no cedan a sus jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará entre el 2 y el 9 de septiembre. Al cabo, en la misma línea planteada por la Premier League y por la Serie A. Mientras tanto, en la intimidad del complejo de Ezeiza, Lionel Scaloni y compañía se mantienen atentos al paso a paso del conflicto y con una cierta preocupación, pero confiando que al final pesará la palabra de la FIFA, que remarcó la obligación de entrega de los futbolistas.

Siguen convencidos en la AFA de que el lunes, tal como estaba previsto, partirá el charter desde Madrid hacia Caracas con los jugadores elegidos por Scaloni que participan en las ligas española, inglesa e italiana. No es un tema menor para Argentina. Se encuentran involucrados 21 de los 30 citados por Scaloni para los partidos contra Venezuela (jueves 2 de septiembre), Brasil (domingo 5) y Bolivia (jueves 9).

Scaloni convocó a 9 de España: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Germán Pezzella, Juan Foyth, Gerónimo Rulli, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Angel Correa. Hay 8 de Italia: Juan Musso, Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lautaro Martínez, Nicolás González, Joaquín Correa y Paulo Dybala. Otros 4 de Inglaterra: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendia.

De todos modos, hubo un alerta por el último golpe que dio LaLiga esta mañana en España. Tras una reunión que mantuvo con los clubes, emitió un comunicado con dos textuales potentes. En uno se remarca que "se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

También LaLiga aclara que "se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones". Se hace foco en que ahora, por tratarse de una triple fecha, el período de cesión se amplió de 9 a 11 días, mientras en otras Confederaciones se mantuvo el tiempo de siempre.

El primer paso en esta movida de los clubes europeos para evitar la cesión de jugadores y mostrarse una vez más fuertes ante la FIFA lo había dado la Premier League, siempre marcando el pulso. Esta vez argumentó que los jugadores al regreso de los países con "alerta roja" deberían cumplir con 10 días de aislamiento y terminarían viéndose afectados sus clubes y la competencia.

Después, se plegaron LaLiga y la Serie A, diciendo que apoyarían a sus clubes si deciden no autorizar el viaje de los futbolistas. En el medio había aparecido la FIFA, con una carta firmada por el propio Gianni Infantino recordando que todo ya había sido aprobado y que debía cumplirse. Ahora volvió a la carga LaLiga con su fuerte comunicado. Se trata de una historia que se escribe minuto a minuto.

Lo más Visto