Selección

La Selección derrotó a Brasil por la mínima

El conjunto de Scaloni venció a la Verdeamarela en un atractivo encuentro disputado en Arabia Saudita

Lionel Messi patea el penal que derivó en el único gol de la victoria de Argentina ante Brasil. Foto: Prensa AFA
Lionel Messi patea el penal que derivó en el único gol de la victoria de Argentina ante Brasil. Foto: Prensa AFA

La Selección Argentina, comandada por Lionel Messi, venció por 1 a 0 a Brasil en su primer encuentro en este parate por fecha FIFA. El gol fue convertido por la Pulga en el rebote de un penal que falló en primera instancia.

Se trató de una buena prueba para Lionel Scaloni que está comandando los últimos partidos del año buscando encontrar el equipo titular a poco de la próxima Copa América y el comienzo de las Eliminatorias.

El 10 argentino fue bajado a los 12 minutos del primer tiempo por Alex Sandro y él mismo se encargó de ejecutar desde los 12 pasos. Alisson tapó el envío bien abajo pero Messi tomó el rebote para que festeje toda la Argentina. Minutos antes, Gabriel Jesús había fallado un penal enviando la pelota afuera.

Así, Messi alcanzó los 5 goles en su carrera ante Brasil y llegó a los 69 tantos en total en partido jugados con la Selección Argentina. En un partido de ida y vuelta, con situaciones (y penales) para los dos, el segundo tiempo tuvo más presencia argentina en campo brasileño e incluso pudo ampliar diferencias en los pies de Lautaro Martínez quien no estuvo fino.

Con un equipo que lo tuvo sorpresivamente a Agüero en el banco de suplentes, Scaloni aprovechó también a probar a algunos nombres en el segundo tiempo con las entradas de Acuña en lugar de Lo Celso, Nico González en reemplazo de Lucas Ocampos, Guido Rodríguez por Leandro Paredes, Lucas Alario por Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez en lugar de Rodrigo De Paul.

La Selección viajará ahora rumbo a Israel donde el lunes enfrentará a Uruguay desde las 16:15hs.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto