Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La Conmebol se manifestó por el duelo entre Perú y Argentina: el organismo confirmó que el país que oficiará de local ratifica que existen plenas garantías para el partido ante la albiceleste

El organismo continental dio a conocer la carta que emitió Perú de cara al duelo ante la Argentina y en medio de conflicto político y social que vive el país

La CONMEBOL confirmó el encuentro entre Perú y Argentina
La CONMEBOL confirmó el encuentro entre Perú y Argentina - MARCELO ENDELLI / POOL (EFE, EPA/GETTY POO)

Este martes, Perú recibe a la Argentina desde las 21:30hs (hora en ARG) en un lindo encuentro que marcará el cierre de una nueva fecha FIFA que incluyó, además, de un empate para la Mayor ante Paraguay.

Sin embargo, el partido estuvo en duda hasta último momento debido al conflicto social y político que vive Perú por estos días y que llevó al presidente a renunciar tras 6 días en el cargo.

Buscando llevar tranquilidad, hoy la CONMEBOL dio detalles del caso y confirmó el encuentro a través de un comunicado. "En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.", sostuvo.

El organismo indicó que "la FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional."

De esta manera, el partido se llevará a cabo sin cambios en la planificación y Perú buscará así recuperarse de la derrota por 2 a 0 ante Chile como visitante. Tras tres fechas, la Argentina marcha segunda con 7 puntos mientras que el conjunto peruano está octavo con 1 unidad.

Lo más Visto