Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La Argentina sube en el ranking FIFA

Tras los amistosos ante Alemania y Ecuador, la albiceleste escaló en la clasificación mundial que publica el organismo cada mes

La Selección Argentina enfrentó a Ecuador en el último amistoso por fecha FIFA. Foto: Prensa AFA
La Selección Argentina enfrentó a Ecuador en el último amistoso por fecha FIFA. Foto: Prensa AFA

Como hace cada mes la FIFA dio a conocer un nuevo ranking de selecciones, llamado Clasificación Mundial FIFA, tras la reciente fecha en la que se disputaron 184 partidos internacionales.

La tabla mantuvo a las mismas 3 selecciones en los primeros lugares: Bélgica, Francia y Brasil. Se destaca el ascenso de una posición para Uruguay (pasó al quinto puesto), Croacia (7°) y la Selección Argentina. La albiceleste se ubica ahora en la novena posición tras haber empatado frente Alemania y goleado a Ecuador.

Si bien no hubo ascensos muy fuertes, se destacan los de Ucrania que subió 3 lugares para posicionarse en el puesto 22, Japón que está en la posición 28 tras escalar tres lugares, Turquía (subió cuatro puestos hasta la posición 32) y Rusia que ascendió cinco lugares para terminar en el puesto 37.

En el Top 10 no hubo alteraciones de los nombres pero si de las posiciones que se ubicaron. A los tres primeros puestos le siguen: Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia, España, Argentina y Colombia. Otras selecciones sudamericanas que se destacaron en esta clasificación fueron Chile (17°), Perú (19°), Venezuela (26°) y Paraguay (41°).

Además, se destaca a Argelia, Marruecos, Guinea, Libia, Bangladesh como los países que más partidos disputaron en esta fecha FIFA con 4 cada una. El próximo ranking será dado a conocer el 28 de noviembre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto