Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La AFA confirmó la continuidad de Fernando Batista como entrenador de las Selecciones Sub 20 y 23

Tras algunas especulaciones, el Bocha seguirá siendo el DT de la Selección Argentina tanto en la Sub 20 como en la Sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos

Fernando Batista en un entrenamiento de la Selección Sub 23
Fernando Batista en un entrenamiento de la Selección Sub 23 (Prensa Selección)

Luego de que la semana pasada se ponga en duda la renovación de Fernando "Bocha" Batista en la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, este lunes la AFA confirmó la continuidad del entrenador por un año más, es decir, hasta el 31 de marzo de 2021.

El hermano de Sergio "Checho" Batista viene de coronarse campeón con la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, donde ganó seis partidos consecutivos y se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 una fecha antes de que se termine el campeonato. Luego, ya con el objetivo bajo el brazo, cayó por 3 a 0 ante Brasil, el otro clasificado a la cita olímpica.

Bocha Batista estuvo en el estudio de TNT Sports para dialogar con Pelota Al Piso (Lunes a viernes desde las 15 por TNT Sports). "A mí nadie me dijo nada, supongo que voy a seguir", declaró el entrenador sobre los rumores que lo alejaban de la dirección técnica.

Sin embargo, el buen trabajo que viene realizando, con dos títulos consecutivos de por medio (Panamericanos en Lima y Preolímpico en Colombia), obviamente le dieron la confianza a toda la dirigencia de AFA para que pueda continuar al mando de la Sub 20 y Sub 23. Este lunes por la tarde, se reunió con Claudio "Chiqui" Tapia en el Predio de Ezeiza y arreglaron su contrato por 365 días más.

El gran desafío que tendrá Batista de acá a fin de año será claramente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido al coronavirus, todavía no se sabe con seguridad si se van a realizar en Japón o en otro lado, aunque no cambió nada oficialmente.

La Selección Argentina de fútbol logró dos veces el oro en los Juegos Olímpicos. Fue en Atenas 2004 y Beijing 2008. ¿Podrá conseguirlo por tercera vez en la historia?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto