Selección

Jugó para la Argentina pero admitió que le ofrecieron ir a la selección italiana: "En ese momento lo pensé, en serio", dijo el Papu Gómez

El futbolista argentino que la rompe en Italia reveló que estuvo cerca de jugar para la selección de ese país

El Papu Gómez sorprendió y contó que le ofrecieron jugar en la Selección italiana. Foto: EFE(EFE)

El Papu Gómez sorprendió y contó que le ofrecieron jugar en la Selección italiana. Foto: EFE | EFE

Alejandro "Papu" Gomez llegó en 2010 a Italia y desde entonces no paró de romperla. Primero en el Catania y luego en el Atalanta donde es ídolo absoluto. El argentino se encuentra muy bien allí a pesar de la cuarentena y en las últimas horas reveló que casi juega para la Selección de ese país.

El atacante contó que le ofrecieron la posibilidad de jugar en la Selección Italiana en 2017. Al tener la doble nacionalidad se le abría la puerta aunque él mismo detalló que fue imposible debido a que ya había disputado partidos con la albiceleste en la Sub 20.

"Gracias a mi mujer, que tiene parientes en Udine tengo doble pasaporte, argentino e italiano", comenzó explicando el futbolista. Y agregó que "en 2017 Giampiero Ventura (por entonces entonces DT de Italia) quería convocarme, pero yo ya había ganado el Mundial Sub 20 con Argentina en 2007 y era imposible".

Más allá de que la opción no era viable por el reglamento de la FIFA, el Papu afirmó que "en ese momento lo pensé, en serio. Sería una gran oportunidad para jugar en una selección prestigiosa como lo es Italia. Al final en 2018 llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina".

Finalmente, en una transmisión en vivo en Instagram junto al ex jugador y actual técnico Fabio Cannavaro, se reveló que el italiano tuvo intenciones de contar con el argentino. "¿Sabes que llamé al Atalanta para ficharte? Estaba en el Tianjin y hablé con tu club porque quería que vinieras a China. Habrías sido perfecto para el fútbol chino, pero en realidad tú eres perfecto también para el fútbol europeo", contó Cannavaro ante la sorpresa del Papu.

El argentino no se quedó atrás y le respondió sin vueltas: "Esta noticia saldrá por todos lados. La verdad me gustaría  en algunos años hacer una experiencia fuera de Italia, sobre todo para aprender inglés".

Comentarios