Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Sonríe Scaloni: "Garnacho está muy contento de ser parte de la Selección Argentina", declaró el director de scouting Juan Martín Tassi

Juan Martín Tassi, director de Scouting Internacional de AFA, se refirió al trabajo de la Albiceleste con los "europibes" y fue tajante sobre el futbolista del Manchester United.

Juan Martín Tassi: "Garnacho está decidido a ser parte de la Selección Argentina"

Juan Martín Tassi, Director de Scouting Internacional de la AFA, brindó una entrevista con TNT Fútbol y se refirió al trabajo con Alejandro Garnacho y muchos de los "europibes" que forman parte del proyecto de la Selección Argentina.

"Durante la pandemia buscamos contactar hijos de argentinos que jueguen en el extranjero para tener un registro y trazar objetivos de desarrollo. Varios chicos ya tuvieron su oportunidad y en el futuro la tendrán otros", comenzó Tassi por la pantalla de TNT Sports y lanzó: "Estamos siguiendo mas de 450 juveniles en Europa y ese número va creciendo día a día".

Y se refirió puntualmente al futbolista del Manchester United: "Garnacho es nuestro pero todavía tenemos que esperar. Tenemos un diálogo fluido con él y con su familia. No es algo de un momento, sino algo que se fue desarrollando con el tiempo. Está muy contento de ser tenido en cuenta y ser parte de este proceso de la Selección Argentina".

"El caso de Garnacho es producto del trabajo que venimos haciendo, la cercanía que proponemos en el día a día logró que se incline por Argentina. Todo ese acompañamiento es fundamental y ellos lo sienten", agregó Tassi.

"Es normal que aparezcan casos de jugadores que deciden no jugar para Argentina. Las otras selecciones también se interiorizan y quieren potenciar a sus equipos", subrayó sobre el interés de varios seleccionados por jugadores argentinos, como el caso de Mateo Retegui y Bruno Zapelli en Italia.

"Creemos que es importante que los clubes cedan a los jugadores para los torneos pero no depende de nosotros según la reglamentación. A medida que van creciendo los clubes empiezan a poner mas restricciones y es normal porque quieren contar con los jugadores, pero no son ellos los que pueden decidir y quedan en el medio de una situación incómoda", cerró.

Lo más Visto