Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Juampi Sorín habló en TNT Sports sobre la Selección Argentina y eligió a los dos mejores entrenadores de su carrera: Bielsa y Pekerman

El ex lateral izquierdo de la Selección Argentina dialogó mano a mano con TNT Sports y se refirió al equipo de Scaloni, el presente de Lionel Messi y al retiro de Fernando Gago

Juan Pablo Sorín, figura en el River tricampeón de 1996 y 1997
Juan Pablo Sorín, figura en el River tricampeón de 1996 y 1997 (EL GRÁFICO)

Juan Pablo Sorín es uno de los grandes laterales izquierdos que tuvo la Selección Argentina a lo largo de la historia. Además, la rompió en el River tricampeón de 1996/1997, cuando también disputó la final del mundo contra Juventus en Japón. De gran trayectoria, Juampi habló mano a mano con TNT Sports y se refirió a un montón de temas, tanto del pasado como del presente.

Con respecto a su momento en el conjunto albiceleste, sostuvo: "Me hubiese encantado jugar el Mundial de Francia 1998, pero Daniel Passarella no me convocó. Siempre que no estuve, fui hincha número 1 de la Selección Argentina". Por otra parte, reveló: "Marcelo Bielsa y José Pekerman son los dos mejores entrenadores que tuve".

En la misma línea, añadió: "Marcelo Bielsa le hace muy bien al fútbol por intentar siempre algo distinto, revolucionarlo, mantener sus convicciones... Se traslada a todos los aspectos de la vida. La importancia de estar convencido de cómo vivís, de lo que hacés, de por qué te dedicás a algo. Es un mensaje para los pibes, para los comunicadores".

Ayer se retiró Fernando Gago. Sorín, confesó: "Hablé ayer con él y le agradecí por el fútbol. Era la estética, la clase, la calidad... Tenía unos pases muy hermosos, era lindo verlo jugar a la pelota. Contó sus ganas de ser entrenador, también directivo deportivo. Hizo del fútbol un deporte más fino. Fernando era un tipo de jugador que jugaba 'con traje', como Fernando Redondo... Quien tuvo un poco más de trascendencia en Real Madrid, pero Gago dejó pases, elegancia, pinceladas, títulos...".

Marcelo Gallardo fue compañero de Sorín en el River de 1996/1997. "El River que intregré en 1996 y 1997, fue uno de los últimos mejores equipos de Argentina. Fuimos cambiando jugadores, renovando, como cuando entraron Saviola, Aimar y Ángel. Podríamos haber conquistado las Libertadores de 1998 y 1999, también nos quedó la espina de perder la final del mundo contra Juventus...Eran un equipo muy preparado físicamente", dijo. Y analizando su actualidad como DT del Millonario, indicó: "Marcelo Gallardo le devolvió el ADN a River. Mejoró algunos puntos y lo hizo demoledor en torneos internacionales. Ojalá lo haga en este campeonato nacional, sabiendo que ya conquistó la Copa Argentina. Él conoce más que nadie el club, lo transitó durante muchos años de su carrera...".

Para finalizar, habló de Lionel Messi y el presente de la Selección: "A Leo lo veo cada vez más líder y cada vez más maduro. Le tocó vivir un momento muy delicado, muy caótico... Pero salió muy bien y respondió rápido adentro de la cancha... Por tener esas situaciones, a veces te tocan lesiones o cosas que no querés... Tenés que sacar lo psicológico, hace cosas espectaculares como el pase sin tocarla, golazos.. Transforma la bronca en buenas acciones adentro de la cancha y eso es muy importante para el Barcelona y obviamente para todos los argentinos... Hay otra cosa: Leo fue goleado en Bolivia, pero volvió y ganó en Bolivia... Estamos ante un monstruo, extraterrestre... Ya se nos acabaron los adjetivos. Está muy bien en la Selección Argentina, está contenido, con un gran grupo de diferentes jerarquía. Hay que ayudarlo, pero no depender de él. Hay que armar un funcionamiento, alrededor de él. Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico están intentando eso, que Argentina pueda volver a formar un estilo de juego", cerró Juan Pablo Sorín, mano a mano con TNT Sports.

Lo más Visto