Selección

"Grondona me pidió agarrar la Selección Argentina después de Bielsa"

José Pekerman estuvo en TNT Sports con Hugo Tocalli y reveló que Julio Grondona le ofreció el cargo de la Selección Argentina en dos oportunidades: una en 1998 y otra en 2002

José Pekerman y Hugo Tocalli, en Confesiones TNT Sports

José Pekerman y Hugo Tocalli estuvieron en el estreno de Confesiones por TNT Sports y el ex entrenador de la Selección Argentina reveló que Julio Grondona le ofreció dos veces el cargo como DT antes del Mundial 2006.

La primera vez fue en 1998 y la otra en 2002. "Después de la etapa de Marcelo Bielsa como entrenador, Grondona me pidió agarrar pero le dije que no porque era el mánager, no podía...", comentó Pekerman en TNT Sports.

Y agregó: "Era la segunda vez que le decía que no. ¿Vas a seguir con los juveniles? Me dijo... Y yo no, ya está armado el equipo, los chicos están bien. Me quiero ir a Europa a hacer carrera, le dije".

Por otra parte, Pekerman contó por qué decidió dejar a Lionel Messi en el banco de suplentes vs. Alemania en el Mundial 2006, donde la Selección Argentina quedó eliminada por el local en los penales.

"Al partido contra Alemania no lo ví nunca más, lo tengo muy claro. Perdimos por penales pero jugamos bien, los jugadores estaban convencidos. Lio (Messi) estaba tan triste, pero tenía tanto tiempo para revertir esa situación... él llegó con lo justo porque tenía 18 años, cumplió 19 en el Mundial", expresó.

Además, sostuvo: "Tuvimos cosas que no pasan casi nunca, se lesionó Abbondanzieri, Crespo, a Román lo ví un poco cansado. Se dio un partido así, con tres cambios, no había cinco como ahora, y había que tomar una decisión".

"En un momento dado, en un partido casi definido, nos empatan... esas cosas a veces hacen que uno tenga un último cambio y tenga que tomar una decisión", concluyó Pekerman en Confesiones por TNT Sports.

Lo más Visto