Selección

La confesión del padre del Pipita Higuaín sobre la final del Mundial 2014

Mano a mano con TNT Sports, Jorge Higuaín recordó el gol fallado por el Pipita vs. Alemania: "La gente pensaba que si hacía el gol eramos campeones del mundo y había que seguir jugando".

Jorge Higuaín recordó la final del Mundial 2014

Jorge Higuaín dialogó mano a mano con TNT Fútbol este lunes por la tarde, luego de que su hijo Gonzalo anuncie oficialmente su retiro del fútbol profesional. El Pipa se refirió, entre otras cosas, a la final del Mundial de Brasil 2014 que tanto marcó la vida futbolística del actual jugador del Inter Miami.

"Fue un rechazo mal dado, el tenía que girar... para nosotros ya está, ya fue. La gente pensaba que si hacía el gol eramos campeones del mundo y había que seguir jugando la final. El argentino es así", declaró Jorge en el programa por la pantalla de TNT Sports.

Sin embargo, señaló que "él se supo acomodar, es muy fuerte mentalmente y pudo seguir con una carrera muy exitosa que muy pocos delanteros argentinos pudieron lograr."

"Tuvo una carrera tremenda y no pudo disfrutar de un montón de cosas que solo sabemos los futbolistas. Tomar la decisión no está mal y menos cuando uno está decidido. Me parece correcto la decisión que tomó. Ahora hay que acompañarlo, porque no es fácil cuando uno se aleja del ambiente del fútbol", agregó el ex defensor de Boca y River sobre la trayectoria de Gonzalo.

Y, acerca de la decisión de ponerle punto final a la carrera, explicó: "De un día al otro empezás a extrañar un montón de cosas que si no tenés un programa, no la pasás bien tampoco. yo me metí en el curso de entrenador y mi primera experiencia que me tuvo la cabeza ocupada."

Más declaraciones de Jorge Higuaín en TNT Fútbol

"Nadie puede asegurar a tan corta edad la carrera que iba a tener profesional. A una corta edad él y su hermano destacaban. Después en el fútbol infantil de River destacaron y ahí sí, en ese momento hablaba con mi mujer y le decía: ´si Gonzalo toca primera no lo vemos más porque lo van a venir a buscar´. Eso era por su doble nacionalidad, si él destacaba en la primera de River, con 17 años era obvio que lo iban a venir a buscar y fue lo que pasó: vino el Real Madrid."

"Él ya sabía lo que era jugar en River con 60 mil personas, el jugador argentino tiene eso de poder formarse con la gente en el campo de juego. Es un lugar muy importante en el futbolista joven. Por la gente no se iba a asustar, el Bernabeú tiene más gente pero el argentino se acomoda en cualquier equipo, lo distinto era el roce con las figuras"

"El miedo no puede existir, porque el que tiene miedo no juega y vuelve. Él por suerte pudo jugar siete años en el Real Madrid"

"¿Por qué estuvo siete años en el Real Madrid? Porque es un crack y no lo digo desde el lugar de padre. Vos lo ponés a Gonzalo, el Kun, Messi y Di María, no tenés muchos jugadores argentinos que hayan durado 14 años en lo más alto del fútbol europeo. Ellos 4 son los que más han perdurado en los equipos más grandes de Europa y con no se cuantos goles cada uno."

"Batistuta y Kempes también, pero no se si estuvieron tantos tiempos compitiendo en el alto rendimiento."

"Me genera una alegría enorme el reconocimiento que tuvo hoy, de todos lo que los conocieron hoy. También lo felicitan por como es como persona, no solo por los 400 goles que hizo. Eso me pone más contento que el éxito deportivo."

"El jugador de fútbol tiene una edad, muere a los 36/36 o un poco más por como se cuidan. Pero queda la persona, y vas a vivir más como persona que como futbolista. Me pone contento que lo reconozcan a nivel mundial como futbolista y como persona."

Lo más Visto