Selección

La revelación del Pupi Zanetti sobre el Mundial de Qatar 2022

Javier Zanetti habló con TNT Sports antes de la final de la Champions League entre Inter y Manchester City y recordó la Copa del Mundo en Qatar: "Disfruté muchísimo el Mundial porque fui con la familia"

Javier Zanetti mano a mano con TNT Fútbol desde Estambul

Javier Zanetti es un ícono de la Selección Argentina. El Pupi disputó los Mundiales 1998 y el 2002 en Corea-Japón. Uno de los goles más recordados es a Inglaterra, cuando el elenco albiceleste avanzó a cuartos de final en Francia. El vicepresidente del Inter se refirió al título en Qatar 2022.

"Disfruté muchísimo el Mundial porque fui con la familia, lo disfruté como un hincha. Tuve la suerte después de la final ir al campo de juego, abrazarme con todos. Toqué la copa, me saqué una foto...Fue muy lindo ese momento", comentó en un mano a mano con TNT Sports.

Por otra parte, Zanetti habló de la final de la Champions League que se viene. "El Inter llega bien porque ganamos una Coppa Italia importante, conseguimos la clasificación a la Champions del año que viene. Nos encontramos en esta Champions en una final merecida también, le ganamos al Porto, al Benfica, las dos semifinales con el Milan, creo que fuimos justos ganadores. Pasamos un grupo difícil con el Bayern y Barcelona. Sabemos que es una final difícil con el Manchester City, con un entrenador inteligente como Guardiola. El Inter tiene sus méritos por llegar a la final", indicó.

Y agregó: "Motiva que digan que Manchester City es el candidato. Si bien es un club importante, el Inter viene a jugar de igual a igual. En un partido sabés que puede pasar cualquier cosa". "Con Lautaro (Martínez) y Joaquín (Correa) tengo una gran relación de amistad, mate de por medio...Ellos están muy contentos en el Inter, se sienten en familia", completó el Pupi.

Con respecto a la decisión de Lionel Messi de jugar para Inter de Miami, sostuvo: "Después de que el hincha de Barcelona tuvo esa ilusión de que podía volver, ahora creo que no hay más dudas...Se terminó decidiendo que vaya al Inter de Miami porque buscaba tranquilidad para su familia. Los últimos dos años fueron difíciles, hay que respetar. En Miami hay muchos argentinos, va a ser una locura tenerlo en ese fútbol".

Entre otros temas, Zanetti se refirió al momento de Independiente. "Es una manera de ayudar al club, yo mandé mi camiseta para que hagan una subasta, todo suma. Lo importante es que Independiente pueda salir de esta situación muy complicada, no solo en la parte económica sino en la parte deportiva", expresó. Y para finalizar, contó que mira la Liga Profesional. "Miro fútbol argentino siempre porque digo que tenemos mucha materia prima. Ahora se jugó el Mundial Sub 20, lamentablemente no fue como esperábamos, seguramente hay jugadores interesantes", concluyó el Pupi.

Lo más Visto