Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Lionel Messi piensa que este puede ser su Mundial y yo lo veo cada vez más líder, él puede llevar a la Selección Argentina a lo más alto", afirmó Javier Zanetti

El Pupi avizoró en Londres que el astro del PSG “se va a preparar muy bien para Qatar” y rescató la labor de Scaloni: “Agarró la Selección cuando nadie quería estar y empezó a trabajar con sus ideas. Argentina puede estar entre los cuatro primeros en el Mundial”.

Javier Zanetti: "Lo veo a Messi mucho más líder"

Javier Zanetti, hombre de Selección durante un largo tiempo, manifestó en Pelota Parada que Lionel Messi “piensa que este puede ser su Mundial” y destacó la tarea de Lionel Scaloni al frente del equipo.

“Puede ser que este calendario, con el Mundial en noviembre, haya beneficiado a Messi. Conociendo a Lio, seguramente tiene en su cabeza hacer un buen inicio de pretemporada con el PSG y después sí, meterse de lleno en el Mundial. Por eso creo que se va a preparar muy bien. Tiene muchas ganas porque piensa que este puede ser su Mundial. Y ojalá lo sea”, expuso el vicepresidente del Inter de Milán en diálogo con Arturo Bulián en Londres, antes de la Finalissima de Wembley entre Argentina e Italia.

“En la Selección se armó un buen grupo, unido y comprometido. Lo veo a Messi mucho más líder a raíz de la madurez que ha logrado en estos años. Es el emblema y el capitán que quiere llevar a Argentina a lo más alto del mundo”, agregó el Pupi, de 48 años, en el programa que conduce Pablo Giralt.

Zanetti jugó 142 partidos en la Selección argentina. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. Disputó los mundiales de 1998 y 2002. En 2007 fue subcampeón de la Copa América, torneo en el que volvió a participar en 2011, como también lo había hecho en 2004.

El ex lateral y volante de Talleres de Remedios de Escalada, Banfield e Inter (en su prolongada y exitosa carrera europea) consideró que Scaloni está construyendo un gran ciclo: “Rescato mucho su trabajo y el del cuerpo técnico. Conozco bien al Ratón (Ayala), a Pablo (Aimar) y a Walter (Samuel). Fueron de menor a mayor. Lionel agarró la Selección en un momento de mucha dificultad, cuando nadie quería estar, y asumió esa responsabilidad. Y empezó a trabajar tranquilamente, con sus ideas, transmitiendo lo que quería para el equipo. La Selección lo fue demostrando partido tras partido. Eso la llevó a ganar la Copa América y hoy estamos ante un nuevo Mundial”.

En cuanto al futuro de Paulo Dybala a partir de su salida de la Juventus, Zanetti evaluó que el cordobés “necesita la continuidad que no pudo tener en los últimos años por lesiones y otros problemas. Es un jugador que puede dar mucho y desequilibra en cualquier momento. Ir a un club importante le serviría mucho”.

Dybala podría recalar precisamente en el Inter, donde Zanetti es directivo, con un contrato por tres temporadas: “Paulo puede cumplir la función en todos los puestos de la ofensiva. Por su calidad, no tendría problemas”.
En otro orden, Zanetti apuntó que para Italia fue “un golpe muy duro” el hecho de no haberse clasificado para el Mundial después del título en la Euro. “Ahora Mancini quiere reiniciar el camino”, aseveró.

“Argentina va a llegar bien al Mundial. Tranquilamente puede estar entre los cuatro primeros y pelear por lo más alto. La Selección va como empezó este proceso: de menor a mayor. No creo que el invicto sea un tema. Ojalá dure lo más que se pueda y que cuando llegue la derrota no sea importante”, resaltó a continuación.
Zanetti cenó con Claudia Villafañe y Gianinna Maradona y contó que “las vi bien. Hablamos mucho. Están contentas de estar acá. Seguramente será un gran recuerdo por lo que fue Diego para el mundo del fútbol. Ojalá disfruten del homenaje que le van a hacer”.

“El partido contra Italia es especial. Se trata de una final entre dos selecciones con tradición, historia y mucha trayectoria. Hace 27 años que vivo en Italia. Soy argentino y la Selección siempre va a formar parte de mi vida. Este trofeo vale mucho. Si bien Argentina ganó la Copa América y su rendimiento ha crecido, seguir ganando títulos antes del Mundial es importante”, consideró. Y reforzó: “Enfrentar a Italia es una buena prueba que indica dónde estamos parados de cara al Mundial. Más allá de que se quedó fuera de Qatar, Italia es siempre una selección con grandes jugadores”.

 

Lo más Visto