Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Javier Mascherano habló de la ausencia de Ángel Di María en la Selección y contó qué jugador lo impactó: "Ocampos me impresionó mucho"

El "Jefecito", referente histórico de Argentina, dejó su opinión con respecto a la no citación de "Fideo" y, además, elogió al atacante de Sevilla. Por su parte, se refirió a la presencia de Paredes como mediocampista central

Javier Mascherano opinó sobre la Selección Argentina de Scaloni
Javier Mascherano opinó sobre la Selección Argentina de Scaloni (Prensa Estudiantes)

Javier Mascherano es palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina. Ya retirado de la actividad internacional, el "Jefecito" habló de la doble fecha de Eliminatorias que se aproxima y se refirió a los casos puntuales de Ángel Di María y Lucas Ocampos.

Con respecto a la decisión de Lionel Scaloni de no convocar a "Fideo", "Masche" opinó: "Que no esté es decisión del entrenador, que hace un mejor seguimiento. Está claro que Ángel tiene un gran rendimiento y, para mí, fue uno de los mejores jugadores de la Selección en los últimos 10 años, pero vivimos en un clima donde no nos tocó la fortuna de poder ganar y se empezó a generar un círculo vicioso en el que se criticaba todo".

En el mismo sentido, rescató las actuaciones que ha tenido Di María con la camiseta celeste y blanca. "Más allá de estas decisiones, está claro que ha tenido un gran rendimiento. Incluso cuando mucho se lo cuestionaba, yo lo consideré como uno de los tres o cuatro mejores jugadores de la Selección en los ultimos 10 años", explicó.

En tanto, Mascherano reveló que lo impresionó Lucas Ocampos. "Ocampos me impresionó mucho. Es uno de los que más evolucionó en este último tiempo y tuvo notoriedad. Llegó al Sevilla e hizo una gran temporada. Además, tiene mucha pata para correr", analizó el jugador de Estudiantes.

Por último, fue consultado por la presencia de Leandro Paredes como mediocampista central. "Está comprobado con rendimientos que Paredes puede jugar en esa posición, y lo demostró en la Selección. Además, ya no se defiende a nivel individual sino que se hace a nivel colectivo cubriendo grandes espacios, y Paredes puedo hacerlo. Y con él, Argentina gana muchísimo en la creación porque durante mucho tiempo jugó en una posición más ofensiva", indicó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto