Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Increíble: El día que Bielsa le quiso pegar al médico de la Selección Argentina

En el marco del programa Confesiones por TNT Sports, una persona que fue parte del círculo cercano de Marcelo Bielsa, contó una increíble anécdota cuando el Loco le quiso pegar al médico de la Selección Argentina.

La imperdible anécdota de cuando Bielsa le quiso pegar al médico de la Selección

Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores argentinos que hay en el mundo, que se ganó el apodo de ‘Loco’ a lo largo de su trayectoria, pero ahora una imperdible anécdota le da la razón de por qué tiene ese sobrenombre.

Marcelo Bielsa fue el entrenador de la Selección Argentina entre 1998 y 2004, siendo protagonista de uno de los últimos grandes fracasos de la Albiceleste, al quedar eliminado en Fase de Grupos en el Mundial de Corea y Japón 2002, luego de haber hecho una Eliminatoria Sudamericana fantástica, que lo ponía como favorito al título.

En este sentido, en el marco del programa Confesiones por TNT Sports con Jorge Bombicino, el histórico médico de la Selección Argentina, Donato Villani, recordó el día que Bielsa le quiso pegar.

"El Toto Berizzo se había fracturado y no me acuerdo si era un sábado que me había quedado a dormir la siesta. Cuando me levanto, tenía el teléfono con diez mensajes del Loco. Él siempre decía que cada uno de nosotros tenía que tener un teléfono especial para él y a mí me costaba tener otro teléfono”, inició.

Luego, agregó: “Me acuerdo como si fuese ahora que en un momento de la charla le digo ‘bueno, Marcelo’, como diciendo ‘ya está’. ‘Pero cómo me decís que ya está. Me estás dando la razón como a los locos’. Estábamos hablando de un jugador que estaba a 12 mil kilómetros. Me dijo 'En dos horas te espero abajo del puente de San Nicolás;”.

Posteriormente siguió contando detalles de la anécdota: "Me acuerdo que llego a la concentración y le cuento a Aimar y se entró a reír. Y me explotaba el teléfono. Bonini (el preparador físico)... me llamaban todos. Me decían ‘Tucho, andá que faltan dos meses para el Mundial, a ver si no vas al Mundial después de tanto trabajo’. Y me fui hasta San Nicolás un sábado a la noche”.

Finalmente el desenlace no podía ser otro: "El Loco estaba como loco, me quería pelear. Me quería pelear porque él no entendía que yo... Él quería vivir 100 por ciento, las 24 horas del día de fútbol y no entendía que yo no le hubiera contestado el teléfono. Que había otra vida”, afirmó el médico.

¿Cuál es la relación de Villani y Bielsa en la actualidad?

Luego de contar la anécdota, Villani detalló su relación con Bielsa hoy en día: "El otro día, cuando lo vi, le dije. Era un tipo que para el ambiente, yo creo que en esa época fue un adelantado y reconozco que él no quería que las cosas estén atadas con alambre nunca. Cuando te preguntaba algo, tenía que ser preciso, no podías guitarrear con él. Una vuelta le dije que si yo lo hubiese conocido a los 30 años y no a los 40, me hubiese hecho mejor médico, porque bajo ningún punto aceptaba cosas colgadas”.

Lo más Visto