Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Importante anticipo de la Conmebol sobre la Copa América 2021: adelantaron que están evaluando que se juegue con público en los estadios

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto, adelantó que están estudiando la medida de cara al torneo que se disputará el año próximo

La Conmebol adelantó que podría haber público en los estadios en la próxima Copa América
La Conmebol adelantó que podría haber público en los estadios en la próxima Copa América - AGUSTIN MARCARIAN POOL (EFE, EPA/REUTERS POOL)

La pandemia de coronavirus de este 2020 impactó de lleno en los planes deportivos que estaban pautados para desarrollarse a lo largo del año. Sin ir más lejos, la Copa América iba a jugarse en Argentina y Colombia a mediados de año pero fue pospuesta para el 2021.

Si bien el COVID-19 todavía sigue sin control en gran parte del mundo y con una vacuna aún con fecha incierta, desde la CONMEBOL salieron a dar algunas definiciones de cara al torneo de selecciones más importante del continente y hubo algunas sorpresas.

Por ejemplo, el Secretario General Adjunto del organismo, Gonzalo Belloso, admitió que "la Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo".

El dirigente adelantó además a Olé que "toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia".

Por su parte, Belloso detalló que no habrá hinchas en los estadios durante la presentes ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana: "El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión".

Por su parte, adelantó además una novedad de cara a la próxima fecha FIFA de noviembre. "El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios", afirmó.

Para cerrar, el dirigente destacó el estadio Único de Santiago del Estero que formará parte de la próxima Copa América y sostuvo que "la cancha está perfecta. El director de Operaciones de la Conmebol necesitaba conocerla. Hay que cambiar algunas cositas mínimas del protocolo de pandemia. Pero el estadio es una maravilla y tiene una muy buena terminación... No está terminado a los ponchazos. Allí se van a jugar dos partidos: Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay. Y la Copa América pasó a ser un evento muy importante, porque se va a competir a un nivel máximo un año antes de un Mundial. Les va a venir bien a todos los cuerpos técnicos".

Lo más Visto