Selección

"Hubo muchos cambios que se iban haciendo a los ponchazos y había negatividad en lo exterior al grupo", recordó Nico Tagliafico sobre el Mundial 2018

El lateral izquierdo de la Selección Argentina recordó la Copa del Mundo de Rusia, en la que Jorge Sampaoli fue el director técnico. "No llegamos del todo preparados, nos faltaban detalles por corregir, había dudas tácticas, futbolísticas, dudas en el equipo en sí", comentó

Jorge Sampaoli y Nico Tagliafico, en el Mundial 2018(EFE)

Jorge Sampaoli y Nico Tagliafico, en el Mundial 2018 | EFE

Nicolás Tagliafico se encuentra en Holanda luego de que la Federación de aquel país decidiera dar por finalizada la temporada a causa de la pandemia por el coronavirus. El lateral izquierdo del Ajax habló sobre cómo pasa estos días y, además, recordó el Mundial 2018 con la Selección Argentina que tuvo a Jorge Sampaoli como entrenador.

"Hace dos años que no tengo más de 15 días de vacaciones. Estoy siempre activo, nunca estuve tanto tiempo parado. Siento que me falta el aire y que perdí masa muscular", contó el defensor de 27 años.

Además, habló de la última Copa del Mundo. "En el Mundial de Rusia 2018 intenté disfrutar de cada momento, incluso de lo malo. Es un recuerdo que me va a quedar para toda la vida a pesar de lo futbolístico que no fue como queríamos. Fue una etapa muy rápida la de la Selección Argentina en Rusia 2018. Hubo muchos cambios que se iban haciendo a los ponchazos y había negatividad en lo exterior al grupo", sorprendió.

"A Rusia 2018 no llegamos del todo preparados, nos faltaban detalles por corregir, había dudas tácticas, futbolísticas, dudas en el equipo en sí. Argentina siempre es candidata, pero no sé si estábamos en la perfección para ser campeones", comentó en diálogo con FM 94.7.

En otro orden, elogió la nueva etapa con Lionel Scaloni al mando. "La Selección Argentina va creciendo y subiendo escalones. Hoy estamos en eso. Uno entrena para dar lo mejor y agregarle todo lo necesario para crecer en lo colectivo. Hoy, dos años después, hay un poco más de orden, que nos lleva a tener más confianza. Se están haciendo las cosas bien, a pesar de la nube que tuvimos en 2017/2018. Se ve el cambio positivo", completó Tagliafico.

Comentarios