Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Gustavo Alfaro reveló que habló con Lionel Messi tras el partido con la Selección Argentina: "Me dijo que les costó mucho en el segundo tiempo"

El entrenador del seleccionado ecuatoriano comentó en la conferencia de prensa que mantuvo un diálogo con el 10. "Es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas", aseguró

Alfaro contó que habló con Messi
Alfaro contó que habló con Messi (EFE)

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de la derrota 3-0 de Ecuador con Argentina por la Copa América. Allí comentó que mantuvo una conversación con Lionel Messi tras el partido. "Me dijo que les costó mucho en el segundo tiempo y que tenemos unos chicos que tienen un futuro bárbaro. Agradezco la apreciación que me dio y el concepto que tiene", reconoció.

En este sentido, el director técnico argentino destacó a Messi. "Es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas. Tiene la facilidad y capacidad de hacer las cosas muy sencillas. Argentina encuentra en Messi siempre una descarga, una solución, una intención de ataque permanente por los sectores por donde se mueva", analizó.

"Mas allá de las capacidades individuales, Messi le ha agregado la precisión en el manejo de pelota y la ha mejorado en los últimos años de manera notable. No solo en la ejecución de los tiros libres frontales, sino en situaciones de 1 vs. 1 que fuerzan córners o la precisión que tiene cuando le pega a la pelota y la pone donde la pone. Obviamente que es un plus para todo equipo", expresó Alfaro.

Por último, se refirió a la ventaja que tiene Argentina con un jugador como el crack rosarino. "Messi da esa plusvalía, obviamente que Argentina también tiene un entorno que le hace las cosas para que pueda explotar en toda su dimensión. Pero el salto de jerarquía y de calidad que le da a este equipo es notable", completó Alfaro.

Lo más Visto