Selección

Giovanni Reyna juega en el Borussia Dortmund y podría sumarse a la Selección Argentina

El mediocampista de 17 años, que nació en Inglaterra pero representó a Estados Unidos en las Juveniles, es una de las promesas del equipo alemán y, por sus raíces argentinas, podría jugar en la Selección de Scaloni

Gio Reyna, la joyita del Borussia Dortmund que podría jugar para Argentina
Gio Reyna, la joyita del Borussia Dortmund que podría jugar para Argentina (EFE)

El último martes, Borussia Dortmund perdió 3-2 con Werder Bremen, pero una de las cosas que llamó la atención fue el gol de Giovanni Reyna. El mediocampista de 17 años se convirtió en el más joven en anotar en la historia de la Copa de Alemania.

Gio es hijo de Claudio Reyna, histórico futbolista estadounidense, y nació en Durham, Inglaterra. Sin embargo, ya representó a las Selecciones Juveniles de Estados Unidos por la nacionalidad de sus padres.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero eso no es todo. Su abuelo paterno es un argentino que jugó en Independiente y Los Andes y emigró a Estados Unidos. Por este motivo, y como todavía no debutó en la Selección Mayor de USA, podría jugar para Argentina.

Desde AFA están al tanto de esta situación y ya lo tienen agendado. Incluso, Reyna ya recibió un llamado para un entrenamiento, pero declinó la invitación ya que era el capitán de la Sub 17 de Estados Unidos. De todos modos, la posibilidad está latente todavía.

Lo más Visto