Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Gabriel Calderón volvió a apuntarle a Codesal por el penal no cobrado en la final del Mundial '90 y Mascherano reaccionó: "Increíble"

El ex delantero de la Selección Argentina cargó contra el ex árbitro mexicano por aquella jugada en la definición entre Argentina y Alemania y el "Jefecito" respondió

El penal a Calderón que Codesal no cobró en la final del Mundial '90

La final del Mundial de Italia '90 quedó marcada para los argentinos por el recuerdo del penal que el por entonces árbitro mexicano Edgardo Codesal no sancionó para la Selección conducida por Carlos Bilardo frente a Alemania luego de una clara falta a Gabriel Calderón.

Justamente, el ex futbolista recordó aquel episodio a través de su cuenta de Twitter. "Codesal, sé honesto por favor", escribió. "Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área", relató.

"El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida. Sin embargo, hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclame en esa jugada. ¡FUE PENAL!", publicó Calderón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y detalló: "El árbitro, que estaba bien ubicado, lo ignoró. Codesal, en una reciente entrevista radial con un medio argentino, volvió a negar su error. Es verdad, en la vida y en el deporte, todos nos equivocamos. De eso no hay dudas. Pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El que reaccionó al ver esta publicación fue Javier Mascherano. "Estaba al lado de la jugada. Increíble", respondió el "Jefecito".

Lo más Visto