Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Fue muy duro verlo llorar tanto a Diego": el triste recuerdo de Sergio Vázquez sobre el Mundial del 94

En diálogo con TNT Sports, el ex defensor albiceleste recordó el doping de Maradona. "Todos nos sumergimos en un llanto enorme desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana", recordó

El ex defensor Sergio Vázquez pasó por TNT Sports y a lo largo de la charla habló sobre aquella selección argentina, dirigida por Alfio Basile, campeona de las Copas América 91 y 93, del mundial de 1994 y del doping de Diego Maradona en aquel torneo.

"Estábamos preparados para salir campeones del mundo. La sensación de ese equipo era que todos estábamos en un gran momento y todos queríamos jugar, pero lo de Diego (Maradona) no fue ajeno. Fue duro verlo llorar tanto", confesó el ex jugador de Ferro. En ese contexto, agregó que "todos nos sumergimos en un llanto enorme desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. Yo en un momento pensé que podía ser mio el doping porque me estaba recuperando de un esguince de rodilla, pero enseguida me dijeron que no era yo. Sé que la gente quería que fuera yo".

Fue duro verlo llorar tanto a Diego

Vázquez contó también lo que era ser parte de esa selección: "En los entrenamientos te querías pegar un tiro cuando tenías que marcar a Batistuta, Balbo, Caniggia, Latorre y Leo Rodriguez, pero la tranquilidad era que después sabías que estaban de tu lado¨. Además, hizo un párrafo aparte sobre Gabriel Batistuta: "Del Bati del 91 al del año 93 ya era distinto. Ya no era tan arrebatado, ya no era solo el atropello. Se tiraba atrás para salir jugando y seguía manteniendo pura potencia".

Por último, se refirió a lo importante que fue Alfio Basile como entrenador para aquella selección. "El Cocote daba la tranquilidad que necesitabas para entrar a la cancha y dar lo mejor possible -señaló- Él te hacía creer que eras el mejor¨.

Lo más Visto