Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Finalmente la lista para la Copa América será de 28 jugadores

Pese a que Conmebol inicialmente había estipulado la habitual nómina de 23 realizó una modificación para mantener opciones de recambio dentro de las burbujas sanitarias.

Scaloni deberá elegir a 28 jugadores
Scaloni deberá elegir a 28 jugadores (Prensa Selección)

Por Fernando Czyz

La Copa América, a 17 días de su comienzo en el Estadio Monumental con el partido entre Argentina y Chile, modificó una decisión inicial de mantener en 23 la lista de jugadores por plantel para el torneo y se amplió en cinco cupos para delinear nominas de 28 integrantes para el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Si bien en el reglamento inicial del torneo que se giró a las 10 asociaciones girado hace apenas dos semanas se ratificaba el número de 23 jugadores, luego de la reunión con el Gobierno Argentino y para tener a los posibles reemplazos dentro de las burbujas sanitarias se estipuló aumentar cinco cupos para que se desplacen con los planteles en el torneo.

Sin embargo, y tal como lo estipula la International Board, cada seleccionador decidirá los 23 jugadores habilitados para cada partido en el ‘matchlist’ con 11 titulares y 12 suplentes. Asimismo, y como había sucedido con las Copas Libertadores y Sudamericana, Conmebol amplió de 50 a 60 las listas provisorias habilitadas para elegir los potenciales reemplazos por lesiones o contagios de Covid durante el torneo.

Los diez nombres como máximo que cada seleccionador podrá sumar deberán ser comunicados antes del 1º de junio y cargados en la plataforma COMET. Asimismo, y con el fin de reducir al máximo las delegaciones, una de las exigencias del Gobierno Argentino en el diálogo del miércoles con Conmebol, estos cinco jugadores agregados no implican un aumento en las delegaciones oficiales que seguirán siendo de 50 personas (28 jugadores y 22 oficiales), pudiendo llevar a un máximo de 65 con 15 personas extra con costos a cargo de las Asociaciones Nacionales.

De esta manera, la norma Conmebol supera lo estipulado por UEFA desde un principio, que a los 24 participantes de la Eurocopa 2021 le había permitido contar con una plantilla de 26 jugadores.

Lo más Visto