Selección

"El fenómeno Scaloni no tiene mucha explicación"

Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección Argentina, señaló que lo que consiguió el director técnico parte de su inteligencia para manejar los momentos que tuvo que atravesar.

Conferencia completa de Lionel Scaloni

La historia marcará que Lionel Scaloni, aquel joven inexperto, llevó a la Selección Argentina a su tercera Copa del Mundo. Martín Tocalli, que integra su cuerpo técnico, reveló como vio al técnico durante la Copa del Mundo y la poca "explicación"

"El fenómeno Scaloni no tiene mucha explicación, pero tiene que ver con alguien que fue muy inteligente en manejar situaciones. Nunca las críticas lo afectaron para hacerlo tambalear", remarcó el entrenador de arqueros.

Entrando ya en la Copa del Mundo, remarcó: "Durante el Mundial, todo el tiempo lo veía crecer. Todos los días veía algo suyo que lo hacía crecer como líder. Continuó creciendo durante el Mundial".

"Hasta la noche anterior soñé con ese momento, era lo que soñaba por años. Imagino que fue porque uno lo iba pensando. Me preguntaban si estaba nervioso y yo decía, 'tranquilos, la historia ya está escrita'", cerró Tocalli en diálogo con Super Deportivo Radio.

Lo más Visto