Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Fechas definidas para la Copa América: la CONMEBOL comunicó que el partido inicial será el 11 de junio de 2021 y el torneo finalizará el 10 de julio

Según informó la CONMEBOL, se resolvió introducir cambios en el calendario de la Copa América 2021 para "reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso en las fases finales"

La Copa América 2021 se jugará entre el 11 de junio y 12 de julio.
La Copa América 2021 se jugará entre el 11 de junio y 12 de julio. (EFE)

Son horas de muchos cambios en las competencias internacionales tras la reunión que realizó el Consejo de la CONMEBOL. En primer lugar, el organismo permitirá presentar una lista de buena fe de hasta 40 futbolistas para la vuelta de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero además, llegaron algunas definiciones sobre lo que será la Copa América del próximo año. Vale recordar que el torneo debió disputarse este año en Argentina y Colombia pero, debido a la pandemia de coronavirus, fue pospuesta hasta el 2021.

Si bien establece que "el formato del certamen no sufrió ninguna alteración", agrega que "la apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá."

Según explicó, "el Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final." Además, se permitirá el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. "Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.", avisó el organismo.

Lo más Visto