Selección

"Estar al lado de Lionel Messi como el mejor del mundo es increíble", sostuvo la revelación de la Selección Argentina, Nicolás González

El autor del gol contra Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y de uno de los tantos vs. Perú contó qué se siente jugar con el astro del fútbol mundial en el mismo equipo

El festejo de la Selección Argentina en el gol de Nico González vs. Paraguay
El festejo de la Selección Argentina en el gol de Nico González vs. Paraguay (Fotobaires)

Hace un poco más de un mes y medio, la Selección Argentina tenía un compromiso de Eliminatorias Sudamericanas en la Bombonera ante Paraguay, por la tercera fecha. Nicolás Tagliafico estaba con una molestia y no pudo ser de la partida. Era una incógnita a quién iba a utilizar Lionel Scaloni en ese lugar. A último momento, se decidió por Nicolás González, quien marcó el gol de ese día, en el empate 1-1. Sin embargo, no fue lo único: con la vuelta de Tagliafico en Lima vs. Perú, González anotó otro tanto para la victoria del conjunto albiceleste 2-0 en la cuarta jornada rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Stuttgart en la Bundesliga vive un gran presente y así lo demostró en una entrevista con Una Moneda Al Aire por Club 947 (FM 94.7). "Termino un buen año porque cumplí los objetivos que me propuse: ascender con mi equipo y jugar en la Selección", dijo el ex Argentinos Juniors. Y añadió: "Fui a la Selección con la idea de sumar minutos y me tocó jugar los dos partidos. Lo disfruté mucho. Fue una experiencia muy linda".

Por otra parte, contó cómo se siente compartir equipo con Lionel Messi: "Estar al lado de él como el mejor del mundo es increíble. También estar con Di María a quien miré mucho a lo largo de mi carrera. Además, es admirable la actitud de ellos". En la misma línea, sentenció: "Cuando salgo a jugar, trato de no pensar mucho en que está Messi al lado. Lo que hago cuando agarra la pelota él es tratar de buscar espacios porque la pone donde quiere. Por suerte lo pude disfrutar y pude darle un pase".

Con respecto a seguir perteneciendo a la Selección Argentina y en tono de broma, sostuvo: "Con tal de jugar soy feliz. Desde donde me toque voy a tratar de aportar lo mejor. Si me quieren de lateral derecho o de arquero voy a estar". Sin embargo, aclaró: "Hoy en Alemania estoy jugando de 9".

Para finalizar, González recordó a Gabriel Heinze, quien fue su entrenador en el Bicho. "Heinze fue clave porque un día me dijo que si me enfocaba iba a llegar a ser grande. También me dijo que tiempo de salir iba a tener más adelante cuando sea más grande", concluyó.

Stuttgart recibirá el sábado a RB Leipzig por la Fecha 14 de la Bundesliga. En el campeonato marcha séptimo con 18 puntos, a 12 del puntero, Bayern Munich.

Lo más Visto