Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Es un jugador que tenía que estar en la Selección Argentina, pero en su momento había problemas con él", aseguró Checho Batista sobre Carlos Tevez

El ex director del representativo nacional fue consultado por la convocatoria del Apache a la Copa América 2011 y reconoció cómo fue la decisión de incluirlo en el plantel

Checho Batista dirigió a la Selección Argentina entre 2010 y 2011
Checho Batista dirigió a la Selección Argentina entre 2010 y 2011 (EFE)

Carlos Tevez es el protagonista de una gran carrera en el mundo del fútbol y tuvo su apogeo con la camiseta de Boca y la Selección Argentina, entre otros equipos. Sin embargo, en 2011, se vivió una polémica por su convocatoria a la Copa América de ese año. Sergio Batista era el entrenador por entonces.

Este jueves, en una entrevista, "Checho" se refirió a aquel momento. "Para mí Carlos es un jugador que tenía que estar en la Selección porque era un jugadorazo, pero en su momento había unos problemas con Tevez, que uno no los puede contar, y en ese momento era esto o aquello, era sí o no. Yo pregunté si había problemas si lo citaba, me dijeron que no y lo cité. Después hablamos pero estaban esas cosas", describió.

"Si me lo decís ahora, con esta experiencia, capaz que agarro el bolsito y me voy... Por ahí en ese momento lo tendría que haber manejado de otra manera. Había mucha presión para que jugara Tevez, Julio Grondona tenía mucha presión con Tevez para que estuviera en la Selección", reconoció.

Además, en diálogo con ESPN, Batista habló de su relación con Diego Maradona. "Con Diego teníamos una amistad muy grande. Cuando venía de Napoli, después del '86, me llamaba y venía a quedarse en mi casa por un par de días con Claudia y toda la familia. No tengo fotos con él, las únicas que nos sacamos fueron una con la Copa del Mundo y otra que ahora está en el mural de Argentinos Juniors", comentó.

"Éramos tan amigos que nos peleábamos fuerte. La última vez le hice juicio por lo que había dicho, tenía que pedirme perdón y me lo mandó a decir, desde Dubai, por un amigo en común. Cuando nos encontramos, nos abrazamos y terminamos hablando de un proyecto que tenía en la India, al que me quería llevar", completó "Checho" Batista.

Lo más Visto