Selección

"El descanso contra México fue el momento clave del Mundial"

Argentina se fue empatando sin goles en la segunda fecha y Lionel Scaloni contó que le digo a los jugadores en el entretiempo.

El resumen del gran triunfo de Argentina ante Mexico

Lionel Scaloni recordó como se vivió en el vestuario de Argentina el entretiempo ante México cuando el partido iba 0 a 0 y confesó que les pidió a los jugadores que estén tranquilos.

"El descanso fue el momento clave del Mundial diría yo. Era ganar o ganar, pero rompernos por ir a atacar no estaba bueno. Entonces yo digo: 'tranquilos, el partido se va a abrir, se va a ganar igual. El partido se va a ganar así'", recordó el entrenador.

En diálogo con Movistar Plus, agregó: "Era el típico partido que el central juega de 9, el lateral izquierdo de 11, el partido se rompe o lo terminas perdiendo. Por suerte Leo lo destraba. Pero era un partido para eso, no había mucho más. México nos había planteado un partido difícil, con línea de cinco, muy cerrado. No había que volverse loco, aún sabiendo que era un partido clave para nosotros".

En ese partido, se lo vio muy emocionado a Aimar, a lo que Scaloni comentó: "Pablo venía con un problema familiar y se le cruzaron muchas cosas. El gol, la instancia del partido, que íbamos 0-0 contra México, un partido bisagra porque nosotros empatando teníamos que ganar el último partido".

"Él viene de festejar el gol y cuando vuelve estaba agitado, emocionado. Yo sólo quería hablarle del cambio que quería hacer, meter al Cuti... no me di cuenta porque no le miraba. No me daba cuenta... y en el segundo gol me pasa a mí. Marcó Enzo Fernández el gol y ahí sí que yo me emociono. Porque quedan dos minutos y digo ahora empieza lo bueno para nosotros", cerró

Lo más Visto